Saltar el contenido

Trump acusó a Biden de financiar el ataque a Israel

Menos de 1 minuto Minutos

El republicano responsabiliza a Joe Biden de colaborar con el ataque al pueblo hebreo debido a los 6,000 millones de dólares iraníes que descongeló hace poco más de un mes

El líder del Partido Republicano, Donald Trump, acusó a la administración Biden de ser el financista de los últimos atentados terroristas perpetrados por Hamas en Israel.

“Lamentablemente, el dinero de los contribuyentes estadounidenses ayudó a financiar estos ataques, que según muchos informes proceden de la Administración Biden”, denunciaba el expresidente estadounidense desde Truth Social, la red social creada por él mismo. Además de esto, Trump aseguró que “estos ataques de Hamás son una vergüenza e Israel tiene todo el derecho a defenderse con una fuerza abrumadora”. 

Pero eso no fue todo, el favorito de los republicanos denunciaba la pésima gestión que ha llevado el Partido Demócrata encabezado por Joe Biden:“Trajimos tanta paz a Oriente Medio a través de los Acuerdos de Abraham, sólo para ver cómo Biden la destruía a un ritmo mucho más rápido de lo que nadie creía posible. Ya estamos otra vez”, sentenció. 

El conflicto en Israel 

En las últimas 24 horas, el grupo terrorista Hamas realizó un ataque imprevisto a Israel desde Gaza tanto por tierra como por aire. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que los terroristas irrumpieron en los hogares de la población civil, ejecutando a algunos y secuestrando a otros para llevarlos a Gaza. Hasta el momento se han contabilizado 200 víctimas mortales y 1.104 heridos dentro de los límites de Israel.  

Según los últimos informes, el gobierno de Israel ha informado que hasta el momento se han disparado 2.500 misiles contra el sur y el centro del país.

Trump condena el apoyo de Biden a los terroristas y La Casa Blanca lo niega todo

Como ya lo habíamos contado en este medio de comunicación hace algunas cuantas semanas, Trump y algunos republicanos acusan a Biden de financiar el ataque a Israel luego de que el Gobierno demócrata descongelara $6,000 millones de fondos iraníes retenidos en Corea del Sur. La Casa Blanca, sin embargo, ha acusado a la oposición de divulgar desinformación y ha aclarado que “estos fondos sólo pueden ser usados para comprar alimentos y medicinas para el pueblo iraní”, según la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.

Deja tu respuesta

Posts del Foro