Saltar el contenido

Trump arrasa en Iowa y hace un llamado a la unidad entre los republicanos

Menos de 1 minuto Minutos


La tercera campaña presidencial de Donald Trump se inauguró con una victoria histórica en los caucus de Iowa. El ex presidente dominó a sus competidores al obtener más del 50% de los votos del estado, dejando a Ron DeSantis en la segunda posición con un margen de 30 puntos (21,2%). Su triunfo se extendió a todos los condados, con la única excepción de Jackson, donde Nikki Haley prevaleció por un solo voto (2171-1270). Es notable recordar que el último candidato conservador que ganó en el estado de Iowa y eventualmente llegó a la Casa Blanca fue George W. Bush en el año 2000.

“Vamos a unirnos. Y va a ocurrir pronto


Las preferencias de los residentes de Iowa quedan claramente reflejadas en el mapa electoral. Trump logró una victoria contundente en prácticamente todos los distritos electorales, alcanzando incluso un impresionante 70% en varios condados en todo el estado. Su rendimiento más destacado fue en Keokuk County, donde el ex presidente obtuvo el 74,6% de los votos registrados.

Después de su triunfo, Trump, en un tono inusualmente moderado, elogió a sus competidores DeSantis, Haley y Ramaswamy, describiéndolos como “personas muy inteligentes y capaces”. Además, destacó la importancia de la unidad, expresando: “Es muy importante, y quiero que sea una parte muy importante de nuestro mensaje: Vamos a unirnos. Y va a ocurrir pronto“.

Biden carga contra Trump por la victorio en Iowa

El presidente Joe Biden, posiblemente el contrincante de Trump en las elecciones de noviembre según las encuestas, compartió sus reflexiones sobre la victoria del magnate en Iowa. Hizo un llamado a los votantes demócratas y moderados para unirse a él en contra de “los republicanos extremistas de MAGA”.

Deja tu respuesta