Saltar el contenido

Trump carga contra la invasión en la frontera sur y solicita apoyo a los estados republicanos

Menos de 1 minuto Minutos

El expresidente Donald Trump instó a los estados republicanos a respaldar a Texas en sus esfuerzos por abordar la crisis migratoria en la frontera sur.

En específico, Trump solicitó a los estados “dispuestos” a desplegar guardias para respaldar la iniciativa liderada por el gobernador Greg Abbott, quien desafía al Gobierno federal debido a lo que considera un “abandono” de los estados fronterizos en medio de una aguda crisis migratoria.

En un mensaje en su plataforma Truth, Trump expresó: “Cuando yo era presidente, teníamos la frontera más segura de la historia. Joe Biden ha entregado nuestra frontera y está ayudando e instigando una invasión masiva de millones de inmigrantes ilegales a los Estados Unidos”.

Añadió: “En lugar de luchar para proteger a nuestro país de este ataque, Biden, increíblemente, está luchando para atar las manos del gobernador Abbott y del estado de Texas, para que la invasión continúe sin control. Ante esta catástrofe de seguridad nacional, seguridad pública y de salud pública, Texas ha invocado correctamente la Cláusula de Invasión de la Constitución, y se le debe dar pleno apoyo para repeler la Invasión”. Posteriormente, Trump solicitó el despliegue de tropas por parte de los estados dispuestos.

“Alentamos a todos los estados dispuestos a desplegar sus guardias en Texas para impedir la entrada de ilegales y expulsarlos de regreso al otro lado de la frontera. Todos los estadounidenses deben apoyar las medidas de sentido común adoptadas por las autoridades de Texas para proteger la seguridad y la soberanía de Texas y del pueblo estadounidense”, escribió Trump.

Trump asegura que si gana las elecciones, trabajará desde el primer día para detener la invasión

Además de eso, agregó, que “cuando sea presidente, el primer día, en lugar de luchar contra Texas, trabajaré mano a mano con el gobernador Abbott y otros estados fronterizos para detener la invasión, sellar la frontera y comenzar rápidamente la operación de deportación nacional más grande de la historia”.


El comunicado de Trump surge después de que Abbott emitiera una declaración advirtiendo al Gobierno federal que Texas estaba en capacidad de proteger sus fronteras, incluso por encima de las disposiciones federales, fundamentándose en su declaración de invasión.


Desde hace varios meses, Texas y la Administración Biden han estado envueltos en disputas legales relacionadas con el tema migratorio. El más reciente conflicto, que involucra las vallas de alambre de púas de color rojo en las ciudades fronterizas, fue resuelto por la Corte Suprema en un fallo ajustado que autorizó a los agentes federales a cortar las cercas si así lo determinaban. Sin embargo, es importante destacar que dicho fallo no prohíbe que Texas continúe instalando alambres en sus ciudades fronterizas.

Deja tu respuesta

Posts del Foro