Saltar el contenido

Trump condena la actuación de Hamás: “No han devuelto a ningún rehén americano, no hay respeto por nuestro país”

Menos de 1 minuto Minutos

El republicano ha manifestado su indignación con el trato del grupo terrorista hacia los estadounidenses secuestrados, asegura que se trata de demostrar el poco respeto que tienen hacia la administración Biden


El pasado sábado, el ex presidente Donald Trump condenó la ausencia de liberación de rehenes estadounidenses por parte de Hamás y planteó la idea de que esto se debe a la falta de liderazgo por parte de la Administración de Biden.

El candidato republicano manifestó a través de una publicación en Truth Social que diversos extranjeros ya han sido beneficiarios del acuerdo entre el grupo terrorista e Israel al ser liberados junto con decenas de israelíes. No obstante, hasta el momento, no se ha logrado la liberación de ningún ciudadano estadounidense.

El magnate deja ver su indignación por el poco respeto que ahora tienen hacia Estado Unidos


Según el expresidente, la elección de Hamás de retener a todos los ciudadanos estadounidenses se debe a que, según él, “no hay respeto por nuestro país o nuestro liderazgo”.

Desde su red social, el favorito de los republicanos manifestó su descontento con el trato que está recibiendo Estado Unidos de parte del grupo terrorista. “¡Este es un período muy triste y oscuro en Estados Unidos!”, dijo, agregando que  Hamás buscará un mejor trato para los rehenes. “Esto no va a acabar bien”, agregó.

El origen de la crítica del presidente Nº45 de EE.UU


Los comentarios de Trump surgen después de que Hamás liberara a poco más de 20 rehenes el viernes y a otra decena el sábado como parte de un acuerdo en el que se espera que un total de 50 cautivos sean liberados por Hamás durante una tregua de cuatro días. A cambio, se han liberado a más de 100 prisioneros palestinos.

Aunque la mayoría de los liberados por Hamás son israelíes, también se ha informado sobre la liberación de varios tailandeses, un filipino, una ciudadana polaca y otros extranjeros.

Biden no sabe responder sobre el estado de los rehenes estadounidenses

El viernes pasado, al presidente Joe Biden se le consultó sobre la liberación de estadounidenses retenidos por Hamás, pero el mandatario respondió que no tenía información sobre cuándo se llevaría a cabo.

No sabemos cuándo ocurrirá eso, pero vamos a esperar que suceda. No sabemos cuál es la lista de todos los rehenes y cuándo serán liberados, pero sabemos el número que será liberado. Por lo tanto, tengo la esperanza y la expectativa de que sea pronto”, expresó.

Deja tu respuesta