Saltar el contenido

Trump culpa a Pelosi por el asalto del Capitolio: “Rechazó 10.000 soldados” 

Menos de 1 minuto Minutos

El republicano responsabiliza a Pelosi asegurando que se encontraba a cargo y se negó a recibir la ayuda de 10.000 soldados 

El exmandatario estadounidense Donald Trump afirmó este domingo en “Meet the Press” que la congresista Nancy Pelosi fue la principal responsable de los sucesos ocurridos el 6 de enero, cuando cientos de personas irrumpieron en el Capitolio de Washington D.C.

Nancy Pelosi fue responsable de la seguridad y rechazó 10.000 soldados. Si no los hubiera rechazado, Trump afirmó en una conversación con NBC desde que abandonó la Casa Blanca, no se habría producido el 6 de enero.

En medio de la charla, Trump no dijo si se negó a solicitar el apoyo del ejército o de las autoridades ese día, pero afirmó que se había comportado bien y que la exlíder de la Cámara Baja debería asumir la responsabilidad por haber rechazado la ayuda militar. 

Walker cuestionó a Trump con respecto a su argumento, alegando que Pelosi no tenía la misma autoridad que el como comandante en jefe.

Trump replicó: “La policía del Capitolio testificó muy fuertemente contra Nancy Pelosi. Grandes personas quemaron todas las pruebas, destruyendo así todas las pruebas contra ella”. Además, el favorito de los republicanos criticó al Comité del 6 de Enero del Congreso de Estados Unidos por no haber mencionado a la presidenta Pelosi en el curso de sus investigaciones. 

La representante Pelosi respondió a los comentarios de Trump en una entrevista con MSNBC el domingo. Demostró que los hechos del 6 de enero eran una vergüenza para el republicano.

Deja tu respuesta

Posts del Foro