Saltar el contenido

Trump es condenado a pagar una exagerada multa de $350 millones y no podrá operar negocios en el estado

Menos de 1 minuto Minutos

El juez Arthur Engoron, del Tribunal Supremo de Manhattan, dictaminó que el expresidente Donald Trump deberá abonar una cuantiosa multa de $350 millones en relación con el caso de fraude civil en Nueva York, liderado por la fiscal Letitia James.

Junto con la monumental sanción, Trump enfrenta otra consecuencia grave en la sentencia: le queda vedado operar negocios en el estado de Nueva York, donde previamente había acumulado una considerable fortuna, durante los próximos tres años.

La resolución judicial surge tras un juicio de tres meses que determinó que el líder republicano infló su patrimonio neto en varios miles de millones de dólares con el propósito de engañar a bancos y aseguradoras a lo largo de una década.

A pesar de la anunciada apelación por parte de la defensa de Trump, los expertos coinciden en que revertir el fallo será extremadamente difícil.

En caso de que la apelación no tenga éxito, Trump podría perder el control sobre la Torre Trump de Midtown y otras propiedades emblemáticas en Nueva York, según varios medios.

Además del expresidente, el juez Engoron también inhabilitó a los dos hijos mayores de Trump, Donald Jr. y Eric, quienes quedan excluidos de operar negocios en Nueva York por dos años y se les impuso una multa de 4 millones de dólares.

Esta nueva sentencia representa un golpe financiero adicional para Trump, quien recientemente fue condenado a pagar $83,3 millones en un caso de difamación en el tribunal federal de Manhattan.

Asimismo, a otros ex altos ejecutivos de la Organización Trump se les prohibió “servir como funcionarios o directores de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York por un período de tres años”.

Deja tu respuesta