Saltar el contenido

Trump estalla contra Biden tras regalar 95.000 millones de dólares: ‘No debemos regalar el dinero’

2 Minutos

En vistas de un posible segundo mandato, Donald Trump cuestionó la asistencia económica a otros países. A través de su cuenta en Truth Social y con las primarias en Carolina del Sur acercándose, el expresidente criticó al Senado, expresando que Estados Unidos debería proporcionar ayuda financiera en forma de “préstamo” en lugar de un “regalo”.

Horas antes de un evento en Conway (SC), el aspirante presidencial transmitió un mensaje directo a la Cámara Alta a través de sus redes sociales.

“Desde este momento, ¿están escuchando en el Senado? No deberíamos otorgar asistencia económica a ningún país a menos que sea en forma de préstamo, no simplemente como un regalo. Puede ser un préstamo con condiciones excepcionales, como sin intereses y con una duración ilimitada, pero en última instancia, es un préstamo”, inició Trump.

“A partir de ahora, ¿están escuchando en el Senado? No se debe dar dinero en forma de ayuda exterior a ningún país a menos que se haga como un préstamo, no sólo como un regalo. Puede prestarse en condiciones extraordinariamente buenas, como sin intereses y con una duración ilimitada, pero un préstamo al fin y al cabo”, cescribió el favorito de los demócratas. Pero el texto no acaba allí.

Trump continúa diciendo: “El trato debe ser (¡contingente!) Que los Estados Unidos te están ayudando, como nación, pero si el país al que estamos ayudando se vuelve contra nosotros, o se hace rico en algún momento en el futuro, el préstamo se pagará y el dinero se devolverá a los EE.UU. Nunca más deberíamos dar dinero sin la esperanza de un reembolso, o sin ‘condiciones’. ¡Los Estados Unidos de América ya no deben ser ‘estúpidos’!“, aseguró el expresidente.

Los 95.000 millones de euros que regaló Biden y provocaron el cabreo de Trump


Recientemente, el Senado aprobó un paquete de ayuda por un monto de 95.000 millones de dólares destinado a Israel, Ucrania y Taiwán. Este paquete también contempla financiamiento para la seguridad en la región del Indo-Pacífico y asistencia humanitaria global.

La votación concluyó con un respaldo de 67 senadores a favor y 32 en contra, con 17 senadores republicanos sumándose a todos los demócratas para respaldar la iniciativa. Entre los republicanos que respaldaron el proyecto se encuentran figuras destacadas como Mitch McConnell (R-KY), John Thune (R-SD), Shelley Moore Capito (R-WV), John Cassidy (R-LA), Susan Collins (R-ME) y otros. Bernie Sanders, un independiente, se opuso a la legislación.

Aunque aún falta el proceso burocrático para que la legislación avance hacia la Cámara de Representantes, no está claro si la mayoría liderada por Mike Johnson la aprobará, especialmente sin considerar medidas que aborden la situación en la frontera sur.

Deja tu respuesta