Saltar el contenido

Trump podría ser el candidato de los republicanos pese a que no han acabado las primarias

Menos de 1 minuto Minutos


Las primarias republicanas se iniciaron en Iowa, donde Donald Trump dominó al resto de los candidatos al lograr una ventaja de 30 puntos porcentuales sobre el segundo. En el segundo estado del calendario, New Hampshire, el expresidente se impuso con un margen considerable de dos dígitos frente a Nikki Haley. En este contexto, el Comité Nacional Republicano (RNC) recibió una resolución que aboga por concluir anticipadamente el proceso de primarias.

David Bossie, miembro del RNC por Maryland, es el autor de la resolución que propone declarar directamente a Trump como “nuestro presunto candidato para 2024 para el cargo de Presidente de los Estados Unidos“, “dando la bienvenida a los partidarios de todos los candidatos como miembros valiosos del Equipo Trump 2024”.

Bossie respalda su postura argumentando que la nominación del expresidente es inevitable después de sus dos victorias consecutivas. Según él, “todas las pruebas niegan la posibilidad de un camino matemático hacia la nominación republicana de 2024 por cualquier candidato que no sea el presidente Trump, nuestro presunto nominado”.

Keith Schipper, vocero del Comité Nacional Republicano (RNC), conversó con The Hill y aclaró que Ronna McDaniel no tiene ninguna relación con la redacción del documento, ya que las resoluciones solo pueden ser presentadas por los miembros del RNC.

“El Comité de Resoluciones se ocupará de este asunto y decidirá si envía esta resolución para que sea votada por los 168 miembros del RNC en nuestra reunión anual de la próxima semana”, añadió.

Deja tu respuesta