Saltar el contenido

Última hora: se reporta tiroteo en medio del cierre de campaña del candidato presidencial ecuatoriano Daniel Noboa

Menos de 1 minuto Minutos

La ola de violencia en Ecuador aumenta cada vez más

En medio de una actividad para culminar la campaña presidencial, una balacera fue reportada cerca del candidato ecuatoriano Daniel Noboa. El medio de comunicación ecuatoriano Expreso confirma que el aspirante se encuentra bien, a pesar del incidente. 

Noboa, candidato de la Alianza Acción Democrática Nacional (ADN), había denunciado amenazas previamente. Para protegerse, usaba un chaleco antibalas, salvándose así el jueves. 

El hecho se presenta en medio de una creciente ola de violencia en el país latinoamericano, y justo tres días antes de las elecciones generales del próximo domingo 20 de agosto. 

El candidato de pronunció desde su cuenta en la red social XTwitter– sobre lo sucedido: “Acaban de atentar en Durán contra la caravana en la que nos movilizábamos, gracias a Dios salimos ilesos”. A esto agrega que “el amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos y por el que estamos comprometidos a cambiar de una vez por todas”.  

El candidato se encontraba en el desfile de cierre de campaña en Durán, Guayas, cuando se desató un tiroteo. No se sabe si fue un ataque dirigido al aspirante o una coincidencia, según lo informado por El Universal. 

Y aunque no se tiene certeza del origen de la balacera, Noboa aseguró desde las redes sociales que el hecho no los va a detener. “Continuaremos la caravana de cierre hoy en Guayaquil, cuidándonos pero con mucha fe, optimismo y decisión. Gracias por sus mensajes y alentarnos a seguir” fueron sus palabras.

Deja tu respuesta