Saltar el contenido

Un hondureño se enfrenta a 8 años de cárcel por dormir con pastillas y agredir a una menor en Tenerife

Menos de 1 minuto Minutos

El inmigrante está en situación irregular y la próxima semana se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial tinerfeña

Un inmigrante hondureño en situación irregular, se enfrenta a ocho años de cárcel y el pago de una indemnización de 10.000 euros, tras agredir sexualmente a una menor después de haberla dormido con pastillas. Además, la acusación solicita la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante 15 años tras salir de prisión.

El día de los hechos, el inmigrante se aprovechó de que la menor estaba junto con su madre en su casa en Tenerife para pernoctar y le dio dos pastillas de ansiolíticos.

La primera de ellas fue suministrada con permiso de la madre y la otra sin que lo supiera, de manera que sobre las dos de la madrugada cuando los tres estaban en un sofá viendo la televisión, aprovechó que estaban dormidas para tocar a la menor.

A partir de entonces, la llevó a su habitación sin que la joven opusiera resistencia dado que tenía miedo al carácter agresivo del acusado, aunque éste no llegase a mostrarse violento.

La menor sufrió heridas leves que precisaron de una asistencia facultativa y profilaxis, para evitar posibles enfermedades de transmisión sexual. Heridas que tardaron en curarse tres días.

Los hechos fueron denunciados por la madre ante la policía nacional donde se pudo comprobar que al acusado le constaba una condena anterior por un delito de maltrato familia.

Deja tu respuesta