Saltar el contenido

Un marroquí armado amenaza con disparar a la Guardia Civil: ‘¡os voy a matar!’

Menos de 1 minuto Minutos

El marroquí, armado con un revólver y drogado, apuntó a los agentes que le ordenaron que soltara el arma en Coín, Málaga

Un marroquí armado con un revólver con seis proyectiles fue detenido tras encañonar y amenazar con matar a los agentes de la Guardia Civil que trataron de detenerlo en Coín, Málaga. Los hechos sucedieron sobre las 5:30 de la madrugada del pasado sábado, 15 de julio. La conducta extraña de un magrebí que deambulaba por la calle, cerca del cuartel de la Benemérita, levantó las sospechas de los agentes de servicio en las dependencias de la Guardia Civil de Coín.

El magrebí, de de 36 años, había estado merodeando cerca del cuartel por un tiempo y, según relata el diario Sur, en cierto momento, los Guardias Civiles se dieron cuenta de que, además de estar bajo la influencia de alguna sustancia, sostenía un revólver en una mano.

Al sentirse descubierto, el sujeto comenzó a alejarse a pie del lugar, pero los agentes lo siguieron a una distancia prudente y le ordenaron que se detuviera: “Al suelo, Guardia Civil, suelte el arma”. Según las fuentes consultadas, el sospechoso, en lugar de obedecer, se giró y apuntó con el revólver a los agentes.

Se daba la circunstancia de que el magrebí armado se había mudado hace menos de un mes a solo unos metros del cuartel de la Benemérita y, acto seguido, decidió refugiarse en su vivienda.

Drogado y armado con un revólver cargado con seis proyectiles

Dos patrullas de la Policía local acudieron al edificio con un escudo balístico para apoyar a los agentes del Instituto Armado. Los guardias civiles se acercaron al bajo donde vivía el hombre y, desde el la calle, observaron cómo se sentaba en el sofá y dejaba el arma sobre una mesita.

Los funcionarios le pidieron desde afuera que saliera del domicilio y abandonara su actitud amenazante. Sin embargo, el sujeto reaccionó con agresividad, se acercó a la puerta de la terraza y desafió a los agentes diciendo: “Entrad, que no tenéis huevos; os voy a matar“.

Después, aparentemente, el hombre volvió a sentarse en el sofá. Aprovechando un momento en el que el individuo estaba distraído con su teléfono móvil, los agentes saltaron al interior de la terraza y accedieron a la casa utilizando el escudo balístico para proceder a su detención.

Presuntamente, el marroquí armado reaccionó con violencia y se resistió al arresto, propinado patadas y puñetazos a los policías y guardias civiles. Los agentes requisaron un revólver municionado con seis cartuchos dentro de una riñonera, donde también hallaron una bolsita con una sustancia que parecía ser cocaína.

Finalmente, los agentes detuvieron al sujeto, acusado de posesión ilegal de armas, atentado contra la autoridad, desobediencia grave, disturbios y delitos contra la salud pública.

4 Comentarios

  1. Sergio1977
    julio 21, 2023 @ 7:59 am

    En circunstancias normales, al grito de “¡Al suelo, Guardia Civil, suelte el arma!”, si el individuo se encara, los agentes dispararían de inmediato si ven peligrar su integridad física. Es lo que se ha llamado siempre “defensa propia”. Ahora eso es impensable, hablaríamos de “abuso de poder”, “racismo”, “xenofobia”, “islamofobia” y todas las “-fobias” que les pasen por la cabeza. El “buenismo” va a ser el fin de la sociedad occidental, tal y como la conocemos, si no variamos el rumbo 180 grados.

    • Jorge Melián
      julio 23, 2023 @ 12:50 am

      Efectivamente. Nos hemos convertido en una sociedad débil e infantilizada, que no tolera la idea de que la Policía pudiera usar la fuerza proporcional , en caso de ser necesaria.

      Ellos vienen de unos países y una cultura, en los que la vida humana vale menos que un pedo de mi perro. Y saben que les tememos. Y usan ese temor contra nosotros. Y ganarán: porque tienen sus ideas claras, porque son más fuertes y porque no tienen escrúpulos de ningún tipo.

      Y las sociedades occidentales acogiéndolos mejor que a turistas, financiando su vida de satrapías y preocupados por los micromachismos.

  2. pacojones
    julio 21, 2023 @ 1:50 pm

    Que pena de país en lo que se ha convertido esto.

  3. Mar FANEGO BELTRÁN
    julio 22, 2023 @ 8:55 pm

    Éste país es un chiste….

Deja tu respuesta