Saltar el contenido

Un marroquí okupa una vivienda en Palma, se atrinchera dentro y acaba detenido

Menos de 1 minuto Minutos

El inmigrante reventó una ventana del domicilio a martillazos para acceder a su interior

La Policía Nacional ha detenido en Palma (Mallorca) a un inmigrante marroquí de 31 años, como presunto autor de un delito de allanamiento y otro de daños. El delincuente importado asaltó una vivienda para okuparla, reventando una de las ventanas a martillazos y causando desperfectos en la misma.

Los hechos ocurrieron en la barriada de Can Castilla. En un momento dado, entró una llamada en la Sala del 091 por parte de una empresa de seguridad comunicando que estaban observando a este marroquí en el interior de un domicilio.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el vigilante responsable de la central de alarma el cual les manifestó que estaban viendo en ese preciso momento a un marroquí en el interior de la vivienda. Los policías realizaron varias batidas por el perímetro de la casa, sin observar a ninguna persona ni nada forzado, por lo que dieron indicaciones al supuesto marroquí para que abriera la puerta, accediendo el hombre a ello, indicando que saliera del domicilio.

En ese instante, el okupa intentó cerrar la puerta, impedir la entrada de los agentes y atrincherarse en su interior. Finalmente, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria se procedió a su inmovilización.

Los policías realizaron una batida por el interior de la vivienda, pudiendo observar en el salón de la casa varios elementos del sistema de seguridad dañados, así como una mochila negra, propiedad del detenido, en la cual portaba un martillo multiusos y un destornillador de grandes dimensiones, con los que habría podido haber forzado la ventana que encontraron con signos de violencia tras comprobar tal extremo.

Este marroquí ha sido detenido por un delito de allanamiento y otro de daños.

Deja tu respuesta