Saltar el contenido

‘Un murciano encabronao’ gana la batalla judicial a Sara Sálamo, pareja de Isco

Menos de 1 minuto Minutos

No existe delito contra la integridad moral de la actriz porque las expresiones vertidas “no tienen la suficiente entidad para constituir un ilícito penal”

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas ha dado la razón a Raúl Alfonso Paredes, conocido como ‘Un murciano encabronado’ frente a la denuncia interpuesta por la actriz Sara Sálamo (más conocida por ser la pareja del futbolista Isco). “No existen indicios suficientes, con consistencia alguna de la comisión del delito, y ello sin entrar a valorar prueba alguna ni la credibilidad de todas las versiones y manifestaciones vertida”, señala el auto judicial, al que ha tenido acceso LA BANDERA.

Los hechos se remontan al 15 de agosto de 2022 por un video subido por el conocido youtuber ‘Un murciano encabronao’ titulado “Sara Sálamo y la Idiotez”. Para la actriz (hoy conocida como novia de Isco), en ese video se cuestionaba su labor profesional, pero también su “reputación personal, profiriendo insultos, amenazas e injurias contra la denunciante, atentando contra su dignidad”.

Al día siguiente, se subió a YouTube un nuevo vídeo de ‘Un murciano encabroao’. También lo denunció la actriz. Su título: “Lo siento Sara Sálamo. Perdona tía, jopelines”. Para la novia de Isco, en él había un “contenido más dañino” porque además se intercalaban imágenes de contenido sexual de las películas rodadas por ella.

“Perdona tía, jopelines”

Posteriormente, Sara Sálamo amplió la denuncia al incorporar un tweet publicado ya el 21 de noviembre de 2023 en el que se señalaban “comentarios sobre una supuesta subvención que la denunciante habría percibido en relación con su actividad cinematográfica”.

Para el Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas, “los hechos no tienen encaje en el delito contra la integridad moral del artículo 173 del Código Penal ni en el delito de odio del artículo 510 del Código Penal, ya que las expresiones vertidas no se acredita que sean reiterativas ni tienen la suficiente entidad para constituir un ilícito penal”.

Libertad de expresión y derecho a la crítica

En cuanto a las expresiones denunciadas “consideramos que se estaría ejerciendo la libertad de expresión y el derecho a la crítica ante la actuación artística de la denunciante; y que aun admitiéndose que podrían ser groseras las formas de expresarse, revela más deshago que afrenta”.

En cuanto a la referencia al feminismo y a las mujeres en sus expresiones, señala el auto, “entendemos que no tienen la suficiente entidad para generar un clima de odio, hostilidad, discriminación o violencia”.

No se vulnera el Derecho al Honor

Como ha señalado recientemente el Tribunal Supremo, tal y como recoge el auto, “no toda crítica o expresión sobre personas o instituciones, como aquí ocurre, representa una vulneración del Derecho al Honor o a la Intimidad, ya que en tal caso no se podría ejercer libremente el derecho de libertad de expresión, ni el derecho de información”.

Por ello, el Jugado de Instrucción nº 2 de Alcobendas ha decretado el archivo de las diligencias por “no ser no ser el hecho denunciado constitutivo de infracción penal”.

Esto da la razón a Raúl Alfonso Paredes, ‘Un murciano encabronao’ y pone también en cuestión lo publicado, de forma sesgada, por Diario La Opinión de Murcia y firmado por la periodista Olaya López.

“Arrodillado ante la justicia”

En el periódico se podía leer como titular: ‘Un murciano encabronado’, arrodillado ante la justicia por una denuncia de la actriz Sara Sálamo.

En el interior de la información, de forma también intencionadamente manipulada se señalaba que “el estilo de comunicación maleducado y agresivo junto al contenido conspiranoico y violento que Raúl enarbolaba en el canal ‘Un murciano encabronao’ le produjo un rápido crecimiento, además de colaboraciones con otros canales de ultraderecha como el de David Santos Directos o Estado de Alarma”.

‘Maquinaria del fago’

La justicia ha dado la razón a Raúl Alfonso Paredes frente a la denuncia de la pareja de Isco; ha dado la razón al canal de ‘Un murciano encabronao’ frente a un diario, La Opinión, que sigue en horas bajas y que tiene mucha menos repercusión que los digitales actuales y otros medios de comunicación que ‘vibran’ a través de las redes sociales y el mundo digital, esos que el Sanchismo tacha como los de la ‘maquinaria del fango’ y que quiere liminar a través de la futura Ley de Medios.

7 Comentarios

  1. Picota
    mayo 22, 2024 @ 8:50 pm

    ¡Bien! Te felicito por ello. Saludos.

  2. Christian G
    mayo 23, 2024 @ 8:29 am

    ¡Grande Raúl! ¡Cuando se dé la vuelta la tortilla, toda esta panda de hijos de la gran puta, van a correr a Francia con sus putos muertos!

  3. Alvaro Garcia Gonzalez
    mayo 23, 2024 @ 12:47 pm

    El periódico aquel de Murcia dirá ahora que Sara está arrodillada ante la justicia?

  4. Sergio1977
    mayo 23, 2024 @ 5:34 pm

    Es una noticia agridulce, por un lado la alegría de ver a Raúl librarse de unos cargos totalmente injustos, sectarizados y carentes de toda lógica (pero ¿que se espera de esta escoria social-comunista?).
    Por otro lado la tristeza de saber que ,todo el dinero que le ha costado este enfrentamiento, cae en saco roto y no lo va a recuperar, mientras que para ella son migajas, para Raúl es muchísimo esfuerzo reunir ese dinero, aun con nuestra ayuda (que siempre la va a tener).

  5. Bohemio
    mayo 23, 2024 @ 7:25 pm

    Enhorabuena Raúl. Ya está bien de tanto maltrato! Mucha suerte!

  6. Noriko
    mayo 27, 2024 @ 1:08 pm

    Enhorabuena Murciano !!!

    Jódete sara salami

  7. Jonatan Lumbreras González
    junio 1, 2024 @ 12:28 pm

    Olaya López del diario de Murcia, por favor DEVUELVE TU PUTO TITULO SI LO TIENES, por qué si lo tienes ya sabemos como lo has conseguido, de rodillas…PAYASA, SECTARIA DE LOS COJONES!!! ERES UNA VERGÜENZA DE PESONA Y PARA E PERIODISMO UNA TERRORISTA INFORMATIVA!!!

    RAUL PIDELE CUENTAS EN UN JUZGADO POR FALTARTE AL HONOR Y FALSO TESTIMONIO A ESTA PAYASA!!

    Y un cariñosisimo saludo para la PERDEDORA Y MALA ACTRIZ SARA SALAMI, JOPELINES TIA VOY DE SUPERWOK DE SUPER ECO, PERO VOY EN JET PRIVADO Y EN COCHES MILLONARIOS QUE GASTAN 20L A LOS 100KM, ERES UNA PAYASA DE CIRCO Y UNA PERDEDORA!!! PICONA!!! AHORA TENDRIAMOS QUE JUNTAR DINERO POR DENUNCIA FALSA!!!! EN CUANTO GANE EL MURCIANO A YOUTUBE LO HAREMOS, FANTOCHE!!! ESTAFADORA EN REDES!!! QUE PREDICAS EN REDES EXACTAMENTE LO CONTRARIO DE LO QUE HACES HIPÓCRITA!!!!!!!

    ENHORABUENA RAUL!!!! COMO LES JODESSS!!! UN GRANDE DE ESPAÑA SI SEÑOR, CON 2 COJONES, ANIMO TU LEGIÓN TE SIGUE ALLA DONDE VAS, EL CID DEL SIGLO XXI!!!

    YO ME HUBIERA IDO DEL JUZGADO LEVANTANDO EL BRAZO DERECHO 45 GRADOS, CON LA EXCUSA DE QUE ME MOLESTABA EL SOL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ESO SI QUE HUBIERA SIDO GRANDE JAJAJA

Deja tu respuesta