Dos pasajeros tomaron imágenes de la repugnante conducta del hombre cuando expuso y estimuló sus genitales
Un lamentable incidente ocurrió recientemente en un vagón del metro de Valencia, en el tramo entre las estaciones de Paterna y Cantereria (Burjassot), cuando un hombre de 47 años protagonizó un acto obsceno y violento que dejó atónitos a los pasajeros. Este individuo se masturbó delante de los viajeros y agredió a uno de ellos que se atrevió a recriminar su inaceptable exhibicionismo.
Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a la 1 de la tarde del pasado sábado en un convoy de la línea 2 de Metrovalencia.
Dos pasajeros tomaron imágenes de la repugnante conducta del hombre cuando expuso y estimuló sus genitales, así como el momento en que atacó a un pasajero con una patada y varios puñetazos.
Luego de un breve forcejeo, otros pasajeros lograron reducir al exhibicionista y lo expulsaron del vagón en la estación de Cantereria. Media hora antes de este incidente, la Policía local de Paterna ya había identificado al mismo individuo por causar molestias a los pasajeros en otro tren del metro.
El sujeto, de 47 años y nacionalidad argelina, cuenta con antecedentes policiales y reside como okupa en una vivienda en Benaguasil, donde ha estado involucrado en varios incidentes violentos en los últimos meses.
La gerencia de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha proporcionado a la Policía Nacional las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia instaladas dentro del vagón, lo que facilitará la investigación en curso, tal y como informa Las Provincias.
Este lamentable episodio ha generado alarma y ha puesto de manifiesto la necesidad de mantener la seguridad y la vigilancia en el sistema de transporte público de Valencia. Las autoridades están tomando medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar que incidentes como este se repitan en el futuro.