Saltar el contenido

Un subsahariano intenta agredir sexualmente a una mujer en Canarias

Menos de 1 minuto Minutos

Los hechos denunciados se produjeron en el Hospital Universitario el pasado sábado 9 de diciembre

Una mujer de 33 años ha denunciado ante la Policía Nacional una agresión sexual en grado de tentativa en una habitación del Hospital Universitario de Canarias. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde-noche del pasado sábado 9 de diciembre.

La víctima acudió a la comisaría de La Laguna con otra paciente y compañera de cuarto que fue testigo visual de los hechos. El suceso tuvo lugar en la planta de la Unidad de Psiquiatría alrededor de las 20:00 horas, tal como indicaron las denunciantes a los agentes.

La víctima detalló que se encontraba tumbada en su cama y estaba a punto de quedarse dormida. En ese momento, sintió como alguien apartaba la manta y, rápidamente, giró la cabeza. Se trataba, según ella, de un joven de unos 20 años subsahariano y complexión delgada.

La mujer, asustada y sorprendida, fue manipulada por el varón, que la agarró del brazo izquierdo y la pierna para colocarla al borde de la cama. Seguidamente la agarró del brazo derecho para posicionarla a su gusto. Tras haberla inmovilizado, se empezó a desabrochar el pantalón. La chica le pidió que parase y no la hiciera daño. La petición fue en vano.

En ese momento, su compañera de habitación entró y pidió auxilio a los enfermeros de la planta a gritos. En ese instante, el subsahariano huyó y fue encontrado en la sala de espera del propio Hospital Universitario de Canarias.

Deja tu respuesta