Saltar el contenido

Un terrorista islámico armado con un Kalashnikov mata al menos a dos personas en Bruselas

Menos de 1 minuto Minutos

El islamista gritó ‘Allahu akbar’ al disparar y escapó en moto. Atacó a un grupo de aficionados de la selección sueca que visitaban la ciudad

Dos personas han muerto en un atentado perpetrado en Bruselas por un terrorista islámico tras un ametrallamiento indiscriminado con un fusil de asalto. El ataque tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas, en las proximidades de la plaza Sainctelette.

De acuerdo con informes de fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo, el terrorista musulmán gritaba en árabe ‘Alá es grande‘ mientras disparaba a un grupo de personas con el resultado provisional de dos fallecidos y un número indeterminado de heridos.

El criminal islamista llevaba casco y un chaleco reflectante, y logró escapar en un ciclomotor después de perpetrar el atentado. El sujeto sigue en fuga y el gobierno Belga ha elevado el nivel de alerta antiterrorista.

El terrorista islámico fugado afirma que va de camino al estadio donde se juega el Bélgica-Suecia

Un sujeto que afirma ser el terrorista islámico ha subido a las 21:15 un video en internet reivindicando el ataque en nombre del Estado Islámico y diciendo que va camino del estadio donde se disputa el partido Bélgica-Suecia.

Ante la amenaza, las autoridades suspendieron el partido entre Bélgica y Suecia. Por el momento, la Policía ordena a los aficionados que permanezcan en el estadio

Información proporcionada por citado medio, Sudinfo, sugiere que las dos víctimas pueden ser aficionados de la selección sueca, fácilmente identificables al llevar la llamativa camiseta amarilla de su equipo, que seguían a su selección, porque este lunes se disputa en Bruselas el partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia.

Deja tu respuesta