Saltar el contenido

Una canción de Queen es la más alegre de la historia

Menos de 1 minuto Minutos

Para la ciencia, un temazo escrito por Freddie Mercury cumple todos los parámetros para considerarse el más feliz de la historia del pop-rock

Seamos o no conscientes de ello, lo que está comprobado es que nuestro cerebro asocia canciones según el estado de ánimo. Los autores lo saben y diseñan algunos temas para que nos sintamos alegres.

La música es un bálsamo para muchos; es tan importante en el día a día de las personas que incluso ayuda para cuando necesitamos subir el ánimo y sentirnos alegres. Sin ella no podríamos vivir, y en ella encontramos nostalgias, melancolías o felicidad; asociamos canciones o melodías a sentimientos y momentos específicos de nuestras vidas: ese vieje maravilloso, el primer beso, el amor adolescente, la ruptura…

Sentimientos de felicidad a través de las canciones

Sobre todo ello pensó neurocientífico Jacob Jolij de la Universidad de Groningen… Le surgió la cuestión sobre qué canción podría genera un sentimiento de felicidad hacia las personas. Entonces desarrolló una fórmula matemática que le permitiera encontrar un patrón que midiera los niveles de este sentimiento ante el sonido.

La canción más feliz del mundo es de Queen

De acuerdo con la operación matemática generada, la canción más feliz de la historia es Don´t stop me now de la legendaria banda Queen. A diferencia de otras canciones que suelen sonar en 118 beats por minutos, esta melodía ronda entre los 140 a 150 dentro la misma medida. “El patrón era muy claro. El tempo promedio de una canción alegre es sustancialmente más alto que el de una canción pop cualquiera. Mientras otras canciones tienen un BPM de 118, estas canciones felices tienen un BPM entre 140 a 150”.

La canción estrenada en 1978 fue escrita por Freddie Mercury para la banda de la que era miembro. Lo cierto es que no fue un rotundo éxito posterior a su estreno, pero gracias a su buen sonido y letra fue bien aceptada hasta el punto de convertirse en un clásico de la música de todos los tiempos.

Las 10 canciones más alegres y felices de la historia

Además del temazo de Queen, el estudio de este neurocientífico determinó otras nueve como las más alegres y felices de la historia del pop y del rock, canciones que prometen ‘subidón’ especialmente en estas fechas de mucho calor:

  • Don’t Stop Me Now, de Queen
  • Dancing Queen, de ABBA
  • Uptown Girl, de Billy Joel
  • Eye of the Tiger, de Survivor
  • I’m a Believer, de The Monkees
  • Girls Just Want to Have Fun, de Cyndi Lauper
  • Livin’ On a Prayer, de Bon Jovi
  • Walking On Sunshine, de Katrina & The Waves
  • I Will Survive, de Glorya Gaynor
  • Good Vibrations, de The Beach Boys

Si estás teniendo un mal día, te recomendamos que te montes tu particular playlist con estas canciones y les unas esas que te hacen vibrar y sentir muy alto. ¡Alégrate el día!, aunque solo sea musicalmente hablando, de inicio. Lo demás quizás llegue solo…

Deja tu respuesta