Saltar el contenido

Una exministra socialista con sello ZP ya preside Mediaset España

Menos de 1 minuto Minutos

Cristina Garmendia fue titular de Ciencia e Innovación del Gobierno de España durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero

Ya tenemos nueva presidente de Mediaset España y, de nuevo, la puerta giratoria del Sanchismo ha funcionado a la perfección. En este caso, el gordo ha ido a parar a manos de una exministra socialista, Cristina Garmendia. Accede al cargo tras la dimisión hace ya más de medio año de su predecesor, Borja Prado. Lo ha ratificado el consejo de administración del grupo audiovisual, que de esta manera además se podrá asegurar campañas de las administraciones públicas del ramo (socialdemócrata).

Cristina Garmendia fue ministra de Ciencia e Innovación en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, concretamente entre los años 2008 y 2011.

Esta mujer con marca ZP, por lo tanto integrante del Sanchismo, hasta este momento y desde diciembre de 2017, era consejera independiente de la propia Mediaset España, y miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones y de la comisión de auditoría y cumplimiento de la sociedad. Es decir, la puerta giratoria para ella tuvo su efecto hace ya siete años en Mediaset.

Pero lo curioso del caso es que Garmendia, natural de San Sebastián, no tiene ninguna vinculación con lo audiovisual. Ella en realidad es doctora en Ciencias Biológicas, en la especialidad de Genética. Cursó su doctorado en Biología Molecular en el Centro Nacional de Biología Molecular Severo Ochoa.

También en Caixabank y Logista

Todo ello han sido méritos para presidir un importante grupo audiovisual. Aunque lo cierto es que antes presidía la Fundación Cotec, organización privada que tiene por objetivo promover la innovación y el desarrollo tecnológicos en España. También forma parte del consejo de administración de Caixabank y grupo Logista, donde ocupa el cargo de vicepresidente.

Y ahora ya está a la cabeza de Mediaset (Telecinco y Cuatro, entre otros canales de televisión generalistas). Sucede a Borja Prado, que dimitió a finales de 2023.

Desde entonces ha venido sonando Garmendia para ocupar el cargo de presidente de Mediaset España, puesto que ya conocía la compañía al formar parte del consejo de administración, puesto que es una fiel representante del socialismo con sello ZP, es decir, madrina del hoy Sanchismo que pregona su líder fundador, Pedro Sánchez.

Deja tu respuesta