Saltar el contenido

Una gran tractorada colapsa Ciudad Real y la izquierda se inventa que derramaron una cisterna de orina de vaca

Menos de 1 minuto Minutos

Propagandistas subvencionados del Gobierno se inventan el bulo de que el vertido de vino blanco durante la protesta fue de orina de ganado

Unos 200 tractores, según estimaciones de los convocantes, han participado este jueves en una gran tractorada que ha colapsado Ciudad Real en protesta por la situación límite que sufre el sector. La tractorada circuló frente a la puerta de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, donde se vertió vino de forma simbólica por la complicada situación del sector vitivinícola de la región.

Esta acción de protesta sirvió a los medios progubernamentales, en plena campaña de criminalización contra los trabajadores del campo, para inventarse y difundir el bulo de que los agricultores derramaban orina de ganado.

Nueva cacicada de Interior contra la tractorada de los agricultores

Llegados a la altura de la calle Alarcos, donde estaba previsto que accedieran algunos tractores al centro de la capital, “ante la intransigencia de Subdelegación del Gobierno y Policía Nacional, se ha producido un acontecimiento tenso no deseado”.

Finalmente, únicamente han podido entrar los manifestantes a pie y los convocantes han intervenido a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde han apelado a la unidad de todos los agricultores y ganaderos para defender las reivindicaciones del sector.

Al inicio de las alocuciones, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha pedido “que dejen de perderle el respeto a los agricultores y ganaderos desde Europa, con legislaciones y planteamientos absurdos que no se pueden cumplir”.

‘Los ministros de Agricultura de Europa son cómplices’

Pedro Barato ha señalado dos defectos fundamentales de la PAC: que “le falta mil millones de euros al año” y que la gran burocracia le “viene a complicar la vida al agricultor”. Según el dirigente de ASAJA, “los ministros de Agricultura de Europa son cómplices” de estas políticas y, por ello, pidió un cambio radical del Plan Estratégico de la PAC.

Asimismo, Barato solicitó mejorar la financiación de los seguros agrarios y reducir las cargas sociales en contratación laboral. También recordó que “quien tiene ahora mismo más problemas es el sector del vino” y exigió “un plan estratégico para abordar la situación”.

Respecto a la política hidrológica, rechazó rotundamente la política de recortes impuesta al Alto Guadiana y, en consonancia con el clima político actual, solicitó “la amnistía para los regantes de Ciudad Real”, pidiendo al Gobierno regional “que se ponga las pilas, porque no podemos vivir a base de sanciones de prohibiciones”.

En ese sentido, el dirigente de ASAJA exigió una política hidrológica seria y sostenible, que vertebre España con infraestructuras hidrológicas.

Cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha destacó por su parte que el sector económico más importante de la región tiene muchos motivos para movilizarse. Entre ellos, la ley de la Cadena Alimentaria, que “ha sido uno de los grandes éxitos del trabajo común del sector agrario, pero es preciso que todas las administraciones se impliquen es su puesta en marcha y cumplimiento”.

Deja tu respuesta