El instigador, delincuente habitual, remitió a sus cómplices su ubicación en la comisaría conjunta de Mossos y Policía Local de Salt, Gerona
Delincuentes extranjeros reincidentes, conocidos de la Policía, asaltaron a las tres de la madrugada del pasado sábado la comisaría de Salt, Gerona, para llevarse por la fuerza a un compinche.
El sujeto, también delincuente habitual extranjero, pudo remitir a sus compañeros su ubicación en tiempo real, en la comisaría conjunta de los Mossos y la Policía Local, para que fueran a sacarlo.
Los agentes lo habían llevado a la comisaría para comprobar la autenticidad de un pasaporte que mostró a la Policía tras una identificación. Cuando el sujeto envió su ubicación a sus cómplices, todos extranjeros fichados, estos comenzaron a agruparse en los alrededores de la comisaría.
Sobre las tres de la madrugada, los agentes repelieron una entrada en tromba de veinte violentos al edificio y se encerraron dentro las instalaciones mientras los delincuentes quedaron fuera.
Intervención del ARRO y la Unidad de Seguridad Ciudadana para liberar la comisaría del asedio de los delincuentes
El suceso en cuestión involucró la intervención de las fuerzas del ARRO de los Mossos d’Esquadra, así como de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Como resultado de estos eventos, la Policía Local de Salt procedió a la detención de tres individuos que habían asaltado la comisaría.
Los arrestados son tres delincuentes extranjeros de edades comprendidas entre los 27 y 36 años, respectivamente. Además de estas detenciones, se logró la identificación de siete de los asaltantes que habían protagonizado insultos y amenazas.
A pesar de la violencia del asalto de los delincuentes, que en un primer momento superaron a los agentes que vigilaban la puerta del edificio, finalmente no hubo que lamentar heridos.
Según informó La Vanguardia sobre los detenidos, se les ha acusado de cometer un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
octubre 12, 2023 @ 1:21 am
Frase recurrente pero cierta: disfruten lo votado. O tenéis lo que os merecéis.