Saltar el contenido

Una turba de propalestinos ataca la sinagoga de Melilla

Menos de 1 minuto Minutos

Los violentos concentrados frente a la sinagoga gritaban consignas como: ‘Israel asesino’ y la Policía tuvo que dispersarlos

La pasada noche del miércoles, 19 de octubre, decenas de manifestantes propalestinos se congregó frente a una sinagoga en Melilla, España, alzando consignas como: “Israel asesino”. La situación generada por los violentos requirió la intervención policial para dispersarlos y proteger a las personas que se encontraban dentro del lugar de culto.

Afortunadamente, no se reportaron heridos, y las autoridades están realizando una investigación para identificar a los responsables de este ataque.

Según informó El Portal de Cádiz, en un esfuerzo por calmar la situación, el presidente de la Ciudad de Melilla hizo un llamado a la calma y al respeto por todas las creencias religiosas. No obstante, este suceso forma parte de una escalada de manifestaciones en contra de Israel, alentadas incluso por integrantes de extrema izquierda dentro del Ejecutivo de Sánchez.

Las movilizaciones antisemitas y pro Hamás que tienen lugar en múltiples países han seguido, sin solución de continuidad, a las celebraciones públicas de las masacres terroristas contra la población israelí. En cuanto el ejército israelí contraatacó para defender a su población, la fiestas callejeras por los atentados islamistas se convirtieron en manifestaciones de ira antisemita y apología de Hamás.

Refuerzo de seguridad en la sinagoga y colegio hispano-israelita de Melilla

La Jefatura Superior de Policía de Melilla aumentó la presencia de agentes, tanto en la sinagoga principal de la ciudad como en el colegio Hispano-Israelita, como parte de medidas adicionales de vigilancia y seguridad en el marco del nivel 4 de alerta terrorista que sigue en vigor en España.

Este refuerzo policial se implementa a raíz de los recientes ataques perpetrados por Hamás contra la población israelí y el recrudecimiento de los enfrentamientos entre el ejército israelí y los terroristas. Según precisó la agencia EFE, el incremento de la seguridad se está aplicando en todo el país, abarcando sinagogas, embajadas y consulados.

Se estima que en España existen más de 30 sinagogas, algunas con capacidad para hasta 800 personas. La comunidad judía en España cuenta con aproximadamente 45.000 personas y tiene cementerios en varias ciudades, así como instituciones educativas y colegios específicos en Madrid, Barcelona y Melilla.

La Policía protege a la comunidad judía, y ministras del Ejecutivo participan en protestas contra Israel

Mientras la Policía protege a la población del terrorismo musulmán, integrantes del gobierno de España, como Belarra y Montero, han llegado a participar en diversas protestas anti irsraelíes donde se hacía apología del terrorismo islámico de Hamás.

Las declaraciones de ambas individuas, dignas de cualquier activista quinceañera y olvidando que forman parte del Ejecutivo, contribuyeron a empeorar el clima de tensión y a aumentar el riesgo de ataques contra la comunidad judía en España, tal y como ocurrió anoche en Melilla.

Tal circunstancia denunció la embajada de Israel emitió un comunicado donde señalaba la vergonzosa actitud de parte del gobierno español.

Deja tu respuesta