Saltar el contenido

Valencia: detenida una abuela traficante que usaba a su nieto menor de edad como camello

Menos de 1 minuto Minutos

La Guardia Civil también detuvo a una madre traficante que tenía a su hijo de 12 años vendiendo cocaína en la Ribera Baja

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de Valencia a abuela traficante de 72 años y su nieto, un menor de 17 años, por su implicación en actividades de menudeo de drogas. La operación se puso en marcha a finales de febrero, cuando el Instituto Armado recibió información sobre una posible implicación de una mujer mayor y su nieto con la venta de drogas en un pueblo de la comarca valenciana de la Ribera Baja.

Tras la identificación de los sospechosos los agentes procedieron a la detención de abuela y nieto. Se dio la circunstancia que sobre la abuela pesaban dos órdenes de detención e ingreso en prisión pendientes de cumplimiento.

Una madre usaba a su hijo de 12 años para vender cocaína

También en la Ribera Baja, en otro caso que no guarda relación con el anterior, se ha investigado a otra mujer que empleaba a sus dos hijos menores, de 9 y 12 años respectivamente, para llevar a cabo la distribución de estupefacientes desde su domicilio, llegando incluso a involucrar al hijo mayor en las entregas.

La Benemérita constató en primer lugar que un niño de 12 años vendía droga, y la investigación llevó al descubrimiento de su madre, de 45 años. Sus hijos, de 9 y 12 años presenciaban habitualmente la venta de drogas en su propio hogar, e incluso el mayor de ellos participaba en las transacciones.

Dada la gravedad de la situación y el peligro que representaba para la vida de los niños, la Guardia Civil concentró sus esfuerzos en identificar y localizar a la madre de los menores. Una vez localizada, los agentes llevaron a cabo registros en dos domicilios, donde se incautaron 4.245 euros en efectivo y diversas dosis de cocaína.

Según recoge EP, Las diligencias correspondientes se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sueca.

Deja tu respuesta