Saltar el contenido

El Valencia se convierte en el sorprendente líder de LaLiga

Menos de 1 minuto Minutos

El conjunto dirigido por Rubén Baraja consiguió ayer pleno de victorias en la competición doméstica y se sitúa en lo más alto de la clasificación contra todo pronóstico

El Valencia comenzaba la temporada como una de las grandes incógnitas de LaLiga. El equipo que dirige Rubén Baraja desde la pasada temporada no ha contado con grandes refuerzos a pesar de las numerosas salidas. Aún así, el conjunto Ché se ha hecho con la victoria en las dos primeras jornadas, convirtiéndose en líder provisional de la clasificación.

6 de 6

El Valencia iniciaba la temporada visitando al campeón de la última Europa League, el Sevilla de Mendilibar. A pesar de las bajas y la gran cantidad de canteranos, los valencianistas aguantaron con solvencia y se llevaron la victoria cerca del final del partido. Un tanto de Javi Guerra en el minuto 88 daba los tres puntos de los de Rubén Baraja en uno de los campos más complicados de España.

Tras aquella victoria, el Valencia recibía ayer a un recién ascendido a la competición: la UD Las Palmas. Los de Baraja se presentaban ante su público en competición oficial tras el mal ambiente que se vivió en pretemporada durante el Trofeo Naranja. Un solitario tanto de Pepelu desde el punto de penalti fue suficiente para dejar los tres puntos en Mestalla. Con ello, el Valencia consigue pleno de victorias antes de enfrentarse como local, la próxima semana, a Osasuna.

Pocos refuerzos en Valencia

No son pocos los futbolistas que ha perdido el Valencia este verano. Esta situación, unidas a las pocas llegadas, hacen que Rubén Baraja deba hacer varios milagros durante la temporada para evitar volver a estar cerca del descenso. Algunos de los jugadores que han abandonado Mestalla en el mercado de fichajes son:

  • Kluivert a la Roma (fin de cesión)
  • Samu Lino al Atlético de Madrid (fin de cesión)
  • Nico al Barça (fin de cesión)
  • Ilaix al Leipzig (fin de cesión)
  • Toni Lato al Mallorca (agente libre)
  • Cavani a Boca Juniors (agente libre)
  • Musah al Milán (20 millones de euros)

En cuanto a llegadas, Pepelu ha sido el gran refuerzo del Valencia, llegando procedente del Levante a cambio de cinco millones de euros. Baraja aún mantiene la esperanza de que Peter Lim haga alguna otra inversión antes del final del mercado de fichajes, algo que parece complicado a estas alturas.

Deja tu respuesta