Saltar el contenido

Valladolid premiará el 8M a Lola Herrera tras insultar a las mujeres que votan a la derecha

Menos de 1 minuto Minutos

El Ayuntamiento del PP además premia a una asociación que educa en sexualidad y transexualidad a los jóvenes “con perspectiva de género”

Valladolid, ciudad que gobiernan en coalición PP y VOX, ha presentado la programación para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y la sorpresa ha sido extrema ha acordado entregar un reconocimiento en la categoría de colectivo a la Asociación Dialogasex, y en la categoría individual a la actriz Lola Herrera, “por su trayectoria en beneficio de la igualdad, la visibilización y difusión de la labor que hacen las mujeres en su ámbito profesional”.

Se da la circunstancia, como publicamos en LA BANDERA, que Lola Herrera acaba de llamar trastornadas a las mujeres que votan a la derecha y ha manifestado en numerosas ocasiones su repulsa hacia todo lo que huela a Vox.

Tanto la actriz Lola Herrera como Dialogasex, los dos reconocimientos mencionados, están lejos de la línea ideológica de Vox, socio de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, ya que Herrera ha criticado a este partido y Dialogasex se dedica a la divulgación sexual en los colegios, algo con lo que Vox se ha mostrado en desacuerdo.

Vox se desvincula del PP el 8M

Ante la polémica suscitada, la teniente de alcalde, Irene Carvajal, ha desmentido que Vox hubiera apoyado las propuestas de Lola Herrera y Dialogasex. El partido conservador hizo también sus propuestas, que por lo visto cayeron en saco roto, que no incluían a esta actriz que, como recuerda Vox, “hace poco clasificó a las mujeres de derechas de trastornadas, ni a Dialogasex.

Las propuestas que hizo Vox eran una asociación de juezas españolas que “rescatan” a magistradas afganas condenadas por el régimen talibán, a la cineasta toledana Mabel Lozano, conocida por su lucha contra la prostitución y ganadora de varios premios Goya por corto documental como Ava, o la magistrada del TSJ canario Gloria Poyatos, que en 2017 recibió un premio por el impacto tan positivo que tuvo una sentencia sobre la protección de las mujeres y las niñas. Vox también propuso reconocer el trabajo de la magistrada Ana Carrascosa, que ha sido “precursora de la justicia restaurativa”.

“Vox jamás votaría un reconocimiento, con todo el respeto que profeso, a Lola Herrera”, por el “sesgo machista” de las últimas declaraciones de Lola Herrera que no tienen “el espíritu” del reconocimiento del 8M.

Menores en situación de transexualidad

Respecto a Dialogasex, se trata de una asociación, que va a premiar el PP, y que “trabaja por una educación sexual integral desde los derechos sexuales y reproductivos y con perspectiva de género. Estamos especializadas en sexología e igualdad de género, llevando a cabo proyectos, formaciones y jornadas. Además realizamos asesoría sexológica para jóvenes y familias de menores en situación de transexualidad”.

El trabajo de la asociación se realiza ya en Infantil para educar sexualmente a los niños en su más tierna infancia, siempre con perspectiva de género. Su programación escolar incluye colorear el mundo de los niños dentro de un mundo de igualdad y diversidad.

Deja tu respuesta