Saltar el contenido

Vara recula y quiere volver a ser presidente de Extremadura

Menos de 1 minuto Minutos

El candidato socialista Fernández Vara cambia de idea tras anunciar su retirada y ahora afirma que intentará presidir la Junta de Extremadura

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este martes que “va a intentar gobernar” porque ganó las elecciones. Con esta declaración, el barón extremeño declinó la propuesta de la candidata del PP, María Guardiola, de que los socialistas se abstengan en la investidura para que ella pueda presidir la Junta sin pactar con Vox.

Fernández Vara pospone su retirada para optar a la presidencia extremeña

Tras la mayoría absoluta de la derecha en Extremadura el pasado domingo, el presidente saliente, Guillermo Fernández Vara, aseguró que había “fracasado” y asumía la derrota. Hasta tal punto estaba compungido el barón socialista que una oportuna filtración adelantaba a Sánchez que abandonaba la política para reingresar a su trabajo de médico forense.

Sin embargo, tras la reunión de Ejecutiva Regional de Extremadura donde los socialistas analilzaron el resultado de los comicios, un ‘resucitado‘ Vara declaró: “Que nadie tenga ninguna duda que nosotros, como ganadores que hemos sido de las elecciones autonómicas, vamos a intentar gobernar”.

Iván Espinosa de los Monteros puso el foco sobre el origen del renacido entusiasmo por la política del dimisionario el barón extremeño. El dirigente de Vox lo relacionó con las dudas del PP, publicitadas desde hace meses, a llegar a acuerdos de gobernabilidad con Vox.

Un PP medroso resucita las opciones socialistas de eternizarse en Extremadura

La propuesta de Feijóo a la izquierda de dejar gobernar a la lista más votada, sumada a la manga ancha con sus barones regionales (sin mayoría absoluta) para elegir sus acuerdos de investidura, ha generado situaciones como la vivida hoy en Extremadura.

De considerarse un fracasado y anunciar la retirada de la política, el socialista Fernández Vara ha pasado a declarar: “Que nadie tenga ninguna duda que nosotros, como ganadores que hemos sido de las elecciones autonómicas, vamos a intentar gobernar”.

Entre el anuncio de la retirada de Vara y la rectificación de la tarde de este martes, sólo ha ocurrido la petición de la candidata del PP, María Guardiola, al PSOE: que se abstenga para que ella pueda presidir Extremadura sin tener que pactar con Vox.

“¿Cuándo ha ocurrido en la historia que el partido que gana se abstenga para que gobierne el que pierde?”, dijo Vara a la prensa . “Eso no parece razonable“, dijo a la prensa (respondiendo de paso a la candidata del PP).

3 Comentarios

  1. Ni punetera idea
    mayo 31, 2023 @ 7:10 am

    Claro y evidente, mientras PPSOE llega a sus acuerdos regionales, el PPSOE arengan a los militares de la OTAN desde Bruselas, para llevarnos a la tercera guerra mundial.
    Y esta no va a ser como ellos podrían esperar, con esta si llega y cada día esta más próxima no quedamos uno, ni nosotros ni ellos en ningún sitio.

    Hasta Mad-Max sería un final idílico.

  2. Mac Latha
    mayo 31, 2023 @ 12:56 pm

    Con la pp pepeando como de costumbre, cualquier cosa es posible.

  3. Eplusultra nano
    mayo 31, 2023 @ 1:13 pm

    lo vengo diciendo, sl el PP sigue así dentro de cuatro años vox gana las elecciones.

Deja tu respuesta