Saltar el contenido

Varapalo de Bukele a los ‘progres’: elimina la “ideología de género” de las escuelas

Menos de 1 minuto Minutos


El presidente Nayib Bukele, tras obtener un respaldo del 84% en las elecciones, ha dispuesto la exclusión de la temática de la ideología de género de los planes de estudio en la educación pública del país. Esta medida fue implementada de acuerdo con la orden del mandatario y fue respaldada por el Tribunal Electoral.

“Confirmado: todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”, dijo el ministro de Educación, José Mauricio Pineda desde su cuenta en la red social X.


De este modo, la temática fue eliminada de los libros, manuales y recursos audiovisuales. En su comunicado, Pineda afirmó que la medida se tomó porque “la ideología de género está generando confusión en nuestra infancia”.


Bukele ha reiterado su posición de no permitir la presencia de la ideología de género en el sistema educativo de escuelas y colegios en el país. Durante su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Estados Unidos, destacó la importancia de que el currículo evite incorporar esta ideología y afirmó que los padres deben tener conocimiento y participación en las decisiones sobre la educación de sus hijos.

El mandatario sostuvo que la enseñanza de la ideología de género representa un intento de socavar a las futuras generaciones y enfatizó la necesidad de reintegrar valores como la fe, la moral y el civismo en las instituciones educativas.

Deja tu respuesta