Saltar el contenido

Vecinos de Ciutat Vella detienen a un ladrón marroquí que agredió a un anciano discapacitado para quitare una cadena

Menos de 1 minuto Minutos

Un grupo de vecinos de Barcelona y un mosso fuera de servicio persiguen y capturan al ladrón marroquí que robó al anciano con gran violencia

Los vecinos de Barcelona capturan al ladrón marroquí que perpetró un violento atraco a un anciano de unos 75 años con una discapacidad física para robarle una cadena de oro. La agresión tuvo lugar alrededor del mediodía del 11 de septiembre, en la calle del Rec, en Ciutat Vella.

Un marroquí de 19 años con múltiples antecedentes delictivos atacó al anciano con extrema violencia, le arrancó del cuello la cadena de oro que llevaba y huyó. Sin embargo, la rápida reacción de un grupo de vecinos presentes en la zona, y la intervención de un agente de los Mossos que se encontraba fuera de servicio, desembocó en una persecución al ladrón.

Finalmente, los vecinos alcanzaron al delincuente magrebí y lo retuvieron en el suelo durante varios minutos, evitando que pudiera escapar con la cadena robada. Con la llegada de una patrulla de los Mossos d’Esquadra, los agentes tomaron el control de la situación. Durante el registro del detenido, se encontró en su posesión la cadena de oro, que los agentes devolvieron a la víctima.

El anciano ha sufrido más asaltos en Ciutat Vella

El anciano afectado por el robo, quien padece una discapacidad física, afortunadamente no sufrió lesiones graves, aunque requirió atención médica debido a una crisis de ansiedad. Según fuentes de la investigación, este no es el primer incidente violento con ladrones en el que el hombre ha sido víctima en Ciutat Vella.

El detenido, un joven magrebí reincidente de 19 años, ya acumula cuatro antecedentes policiales a pesar de su corta edad, todos relacionados con delitos contra el patrimonio. Según relata el digital El Caso, los delitos cometidos por el magrebí antes de cumplir los 18 años no se contabilizan en su historial criminal.

Deja tu respuesta