Saltar el contenido

Vidal-Quadras lanza su primer mensaje público tras el atentado

Menos de 1 minuto Minutos

‘El sanchismo convierte al adversario electoral en enemigo a expulsar del sistema mediante la destrucción de consensos constitucionales’

La cuenta Twitter de Alejo Vidal-Quadras volvió a tener actividad durante la noche de este viernes, 17 de noviembre, ocho días después de sufrir el atentado que casi le cuesta la vida y que le mantiene hospitalizado.

El ex político, antiguo líder del PP en Cataluña, fundador de Vox y ex vicepresidente del parlamento europeo transmitió un mensaje a las 9:24 de la noche de hoy, víspera de la celebración en Madrid de una nueva concentración ciudadana contra la demolición de la España constitucional.

Vidal-Quadras contrapone un socialismo epónimo, el sanchismo, con las democracias occidentales al uso y advierte que el proyecto totalitario de Sánchez implica la criminalización del discrepante y la destrucción de consensos constitucionales básicos.

Alejo Vidal-Quadras: un personaje incómodo para la izquierda, el separatismo y el yihadismo

El atentado contra Vidal-Quadras, de 78 años, tuvo lugar el pasado 9 de noviembre sobre las 13:30, cerca de su domicilio en la calle Núñez de Balboa de Madrid. Las primeras informaciones apuntan a que el pistolero se le acercó y le disparó a la cabeza, pero el proyectil le atravesó la mandíbula sin dañar ningún órgano vital.

La Audiencia Nacional se ha hecho cargo de la investigación del atentado por su probable motivación terrorista. Ex político y ex vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras sufrió el atentado tras una vida dedicada, en su actividad política y desde la sociedad civil, a denunciar a totalitarismos tales, como la teocracia islámica iraní o las dictaduras narcosocialistas hispanoamericanas, pasando por el separatismo o la actual deriva autocrática de Sánchez.

Apenas dos horas antes de ser tiroteado, el ex político redactó un tuit criticando el asalto al Estado de derecho perpetrado por el acuerdo de amnistía a la carta planeado entre los enviados de Sánchez y los del golpista Puigdemont.

Deja tu respuesta