Saltar el contenido

Vidal-Quadras se encuentra fuera de peligro

Menos de 1 minuto Minutos

La versión oficial omite que Vidal-Quadras sufrió un atentado y divulga que se investiga un ‘crimen por encargo’ de un ‘sicario’

Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP catalán y fundador de Vox, ha recibido esta mañana un disparo en la cara en un atentado sufrido en las inmediaciones de su casa. El parte médico emitido a las 18:00 horas desde el Hospital Gregorio Marañón, donde Vidal-Quadras está siendo atendido antes de someterse a cirugía, informa que presenta una doble fractura mandibular y se encuentra en una situación “estable y sin riesgo vital”. La operación ha resultado exitosa.

Se da la circunstancia de que Alejo Vidal-Quadras sufrió el atentado tras una vida dedicada, en su actividad política y desde la sociedad civil, a denunciar a tiranías: desde la teocracia islámica iraní, hasta la deriva dictatorial de Sánchez, pasando por las narcodictuaduras hispanoamericanas. Apenas dos horas antes de ser tiroteado, el expolítico redactó un tuit criticando el asalto al Estado de derecho perpetrado desde Bruselas con el acuerdo entre PSOE y Junts.

Atentado contra el exlíder del PP catalán y uno de los fundadores de Vox

El atentado contra Vidal-Quadras, de 78 años, tuvo lugar sobre las 13:30. cuando salía de misa y volvía a su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid. Las primeras informaciones apuntan a que el pistolero se le acercó y le disparó a la cabeza con un arma de 9 mm. El proyectil le atravesó la mandíbula sin dañar ningún órgano vital.

La Policía investiga los hechos y ha informado que el autor del disparo es un “profesional que llevó a cabo una acción planificada” y “por encargo”. Según fuentes policiales, se está buscando a un individuo con un casco negro que, tras cometer el atentado, huyó en una moto Yamaha TMAX de color negro que le esperaba, pilotada por otro sujeto cubierto también con casco.

El Imparcial ha informado que la Policía la localizado una motocicleta quemada en Fuenlabrada, e investiga si es la que utilizó el autor del tiroteo contra el fundador de Vox.

‘Sicario’ y ‘crimen por encargo’: la versión oficial omite los términos ‘terrorista’ y ‘atentado’

En una mañana negra para la democracia española, se ha consumado la negociación entre el PSOE y Junts para acabar con el Estado de derecho, el régimen constitucional y la separación de poderes como precio de los siete votos del golpista Puigdemont en la investidura de Sánchez. Sobre las 13:30, un pistolero disparó en la cabeza al ex líder del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras.

En su habitual retorcimiento de las palabras, las versiones oficiales del atentado apuntan a un “sicario” que actuó por encargo, omitiendo palabras incómodas para el gobierno, tales como ‘atentado’ y ‘terrorista’, lo que ha generado críticas al considerar que se equipara un atentado con un ajuste de cuentas.

Por otra parte, las informaciones que a lo largo de la tarde apuntan a Irán están sirviendo para propagar el relato de que el atentado no tiene nada que ver con la izquierda (como si no estuviera relacionada la teocracia iraní con ella) ni con el clima de violencia alentado desde hace años por políticos y medios izquierdistas contra quien no comulga con su ideología.

Deja tu respuesta