Saltar el contenido

Viktor Orbán ha aceptado la invitación de Javier Milei y asistirá a su inauguración

Menos de 1 minuto Minutos

“Estoy deseando trabajar con un verdadero patriota”, afirmó Orbán en X.

Javier Milei, ganador de las elecciones en segunda vuelta el 19 de noviembre, ha invitado a los líderes mundiales de “la nueva derecha”.

Donald Trump ya ha afirmado que aceptaba la invitación; sin embargo, a causa de los procesos judiciales que aún tiene abiertos, seguramente no pueda viajar a Argentina para asistir a la toma de posesión del libertario.

La semana pasada, Viktor Orbán, Primer Ministro húngaro, aceptaba la invitación del libertario Milei para asistir a su investidura. Orbán es la figura más relevante en la “nueva derecha conservadora”, ya que lleva en el cargo desde 2010 y ha ganado todas las elecciones con aplastantes mayorías absolutas.

Es una gran noticia para Javier Milei que personalidades de este calibre acepten su invitación para su toma de posesión, ya que en la política es vital establecer alianzas internacionales.

Zoltan Kovacs, secretario de Estado para la comunicación internacional de Hungría, fue el primero en dar la noticia en X (antes Twitter). “@PM_ViktorOrban mantuvo una conversación telefónica con el nuevo Presidente de Argentina @JMilei y le felicitó por su victoria electoral. El primer ministro Orbán aceptó la invitación de Milei para asistir a su ceremonia de investidura en Buenos Aires el 10 de diciembre”.

A los dos días, el Primer Ministro húngaro también publicaba en X el comunicado oficial de su conversación con Javier Milei y la confirmación de su asistencia a la toma de posesión. “Hace poco telefoneé al Presidente @JMilei para felicitarlo por su asombrosa victoria en las elecciones presidenciales argentinas. Estoy deseando trabajar con un verdadero #patriota. Nos vemos en la inauguración en Buenos Aires”.

Deja tu respuesta