Saltar el contenido

Víktor Orbán: “Trump es el indicado para salvar al mundo”

Menos de 1 minuto Minutos

El húngaro aseguró que con Donald Trump en el poder la Guerra de Ucrania no hubiese trascendido

El primer ministro Hungría, Víktor Orbán, en una entrevista con el famoso periodista estadounidense Tucker Carlson, aseguró que el conflicto entre Ucrania y Rusia acabaría con la llegada del expresidente Donald Trump a la Casa Blanca. 

El líder húngaro ha dado una respuesta contundente a la pregunta de Carlson acerca de la creencia de los medios occidentales de que Ucrania está obteniendo la victoria en la guerra: “No es sólo un malentendido, es una mentira”.

Orbán afirma que Estados Unidos está equivocado al entender la situación con Rusia, lo que no es sorprendente debido a la distancia física que los separa. Él explica que la mentalidad occidental está centrada en la libertad individual, en comparación con la prioridad rusa de mantener unido el país más grande del mundo. “No malinterpreten a los rusos”, dice. “No van a cansarse de Putin y echarlo, eso es una broma”. 

El primer ministro de Hungría asegura que es consciente de la crítica feroz de sus socios europeos y del coloso americano hacia su postura. Está acostumbrado a las acusaciones de “fascista” y de “títere de Putin”. Comprende que no es sencillo estar bajo el foco de Washington. “Es peligroso, en el campo de la política internacional, si la administración americana no te gusta o considera que eres un enemigo o un retrógrado”, confiesa con una sonrisa: “No soy el favorito de los progresistas, pero nadie es perfecto”. 

Víktor Orbán considera que la estrategia de la OTAN para este conflicto es un error fatídico y debe ser descartada de inmediato, ya que “no hay forma de que ganemos, no vamos a asesinar a su líder, no se van a rendir, siempre invertirán más. Y lo que más importa son los soldados que hay en el terreno, y los militares rusos son mucho más poderosos”. 

“Llamen a Trump de nuevo. Es la única salida”, asegura Orbán. Y lo desarrolla: “Se le puede criticar por muchas cosas, entiendo el debate. Pero la suya fue la mejor política exterior americana de las últimas décadas. No empezó ninguna nueva guerra. Trató muy bien a los norcoreanos y a Rusia, incluso a los chinos. Aplicó la mejor política para Oriente Medio, los Acuerdos Abraham”. 

El húngaro ha señalado que, a pesar de las críticas, Trump no carece de conocimientos en política exterior. “Los hechos hablan por sí solos y su política exterior ha sido la mejor para el mundo en las últimas décadas. Si hubiera sido el presidente cuando comenzó la invasión rusa, seguramente los rusos no habrían actuado de esa manera. Por lo tanto, Trump es el indicado para salvar al mundo y, probablemente, también a los seres humanos”, ha dicho.

Deja tu respuesta