El futbolista brasileño ha declarado esta mañana como víctima de un ataque racista en el estadio de Mestalla la pasada temporada
Continúa la polémica con Vinicius y los ataques racistas. Esta mañana, el atacante brasileño del Real Madrid ha acudido para declarar ante la jueza por lo sucedido en Mestalla la pasada temporada. Sin embargo, las supuestas declaraciones de Vinicius no han gustado nada en el seno de la afición valencianista. De hecho, el club ha emitido un comunicado donde pide una rectificación al futbolista.
Vinicius declara
Vinicius no acudió a declarar en un primer momento porque se encontraba de vacaciones. De hecho, tampoco quiso declarar de manera telemática. Por ello, ha sido esta mañana cuando ha acudido ante la jueza para dar su versión de los hechos ocurridos en Mestalla. Según el brasileño, hubo gritos de “mono, mono” de manera generalizada en el estadio. Además, dice que se le insulta por “ser un jugador que destaca”. Sobre su gesto de “A Segunda”, explicó que “se motiva en ese tipo de ambientes”.
Ante estas supuestas declaraciones, el Valencia ha querido publicar un comunicado pidiendo una rectificación. “El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas”, se lee en el texto. Por otro lado, el club recuerda de Carlo Ancelotti tuvo que rectificar cuando dijo que todo el estadio gritó “mono”, ya que fue “tonto” el insulto entonado. “No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana”.
Próximo partido
El Real Madrid visitará Mestalla esta campaña el próximo mes de marzo. Nadie sabe cómo estarán los equipos en ese momento, pero todo hace pensar que habrá un ambiente más que caldeado. Hay que recordar que Vinicius fue expulsado en el último partido ante en Mestalla por una agresión a un jugador valencianista.