El atacante del Real Madrid escribió un mensaje en su perfil de Twitter después de que le hiciesen gestos de mono en las gradas del Sevilla
Vinicius Jr vuelve a ser víctima de insultos racistas en un estadio de LaLiga. El jugador del Real Madrid estaba siendo uno de los más abucheados en el Sánchez Pizjuán en el partido ante el Sevilla. El propio futbolista reveló el rostro del hombre que, aparentemente, le hace el gesto de un mono. También explicó que un menor de edad le había realizado el mismo gesto desde las gradas. Todo ello en un partido done también se escucharon algunos insultos.
Vinicius Jr, nuevo episodio racista
No es la primera vez que Vinicius Jr. sufre un episodio racista en un estadio de España. El momento de más tensión tuvo lugar en un partido disputado en Mestalla la temporada pasada. El jugador madridista se encaró con una grada del equipo valencianista, señalando al supuesto autor del gesto racista. El partido quedó parado varios minutos, activando el protocolo antirracista que marca LaLiga. Vinicius terminó el partido expulsado tras agredir a un jugador del Valencia.
Por aquel episodio, el jugador brasileño sigue en un proceso judicial contra aquellos que le habrían lanzado consignas racistas. Ahora, ha sido en Sevilla donde se ha repetido la misma escena. “Lamentablemente tengo acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado”, escribió en sus redes. Vinicius Jr. señalaba que el gesto era realizado por “un niño”. El jugador se lamentaba, además, que “no haya quien la eduque”.
El Sevilla actuó rápidamente ante estas acciones, lanzando un comunicado oficial. “Tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales”. De esta manera anunciaba el club sevillista cómo habían procedido ante el problema. Hay que recordar que la población brasileña estuvo días acusando al Valencia de racista a través de redes sociales.
“Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030”, dijo Vinicius sobre luchar contra el racismo. Por otro lado, afirmaba que está “disponible para ayudar” y pedía perdón “por parecer repetitivo”. Lo que está claro es que Vinicius Jr. se ha convertido en el objetivo de los estadios españoles. El propio jugador ha tenido actuaciones donde no ha dudado en confrontar a las gradas rivales y hacer gestos que han llegado a caldear los ambientes.