Saltar el contenido

Vitoria: detenida tras agredir a su expareja, otra mujer

Menos de 1 minuto Minutos

La víctima logró salir del domicilio, en el barrio de Txagorritxu, y los Agentes de la Policía Local de Vitoria la encontraron en el rellano con varias lesiones

La Policía Local de Vitoria detuvo el pasado martes a una mujer de 25 años por violencia doméstica, acusada de agredir a otra mujer, su expareja, a quien provocó varias lesiones lesiones en el curso de una fuerte discusión.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 11:30 de la mañana de del pasado 21 de mayo, cuando una llamada al 092 alertó de la presencia de una mujer que pedía socorro desde un domicilio del barrio de Txagorritxu.

Varias patrullas de la Policía Local de Vitoria dirigieron al lugar y encontraron a la víctima, que había conseguido salir del piso, en el rellano del edificio con varias lesiones producidas, presuntamente por la otra mujer.

Durante una fuerte discusión de pareja, llegaron a las manos y la víctima recibió varias lesiones

Los policías entrevistaron a la víctima y a la otra mujer, su expareja, que permanecía en el interior del piso donde se había producido la presunta agresión.

Según pudo extraerse de los testimonios, en el curso de una fuerte discusión entre ambas mujeres, se inició un forcejeo que se saldó con la agresión de una a la otra. Como resultado de la agresión, la víctima recibió varias lesiones.

En vista de todo ello, los policías locales de Vitoria procedieron a la detención de la presunta agresora por el presunto delito de agresión a pareja sentimental en el ámbito de la violencia doméstica.

Sección de violencia intrafamiliar y machista

El consistorio vitoriano aporta amplia información sobre cómo proceder en caso de sufrir este delito, y los servicios que aporta a las víctimas de violencia de violencia intrafamiliar y machista.

La propia Policía Local cuenta con una Sección de violencia intrafamiliar y machista para abordar los casos de Violencia contra la Mujer, formado por mujeres para atender a mujeres, asumiendo que la violencia doméstica se produce en el ámbito de una pareja heterosexual y quienes perpetran los delitos son hombres.

1 Comment

  1. Sergio1977
    mayo 23, 2024 @ 5:29 pm

    La violencia es violencia, independientemente del ámbito, sexo, género y clase social del agresor y víctima. ¿Dónde está la igualdad real? En ningún sitio, vivimos en un país que perdió el rumbo, el norte y todo sentido de cordura.

Deja tu respuesta