Saltar el contenido

VOX celebrará esta tarde en La Coruña su acto de cierre de campaña de las elecciones gallegas

Menos de 1 minuto Minutos

La formación aspira a conseguir representación el domingo y entrar por primera vez en el Parlamento Gallego

VOX celebrará hoy viernes su acto de cierre de campaña de las elecciones gallegas. Será en La Coruña, a las 19:30 horas, en el Hotel Attica 21. El acto estará liderado por el Presidente de VOX, Santiago Abascal, y los cuatro cabezas de lista. La figura más visible, Álvaro Díaz-Mella, que encabeza la lista de Pontevedra; Manuel Fuentes por La Coruña, Sonia Teijeiro por Lugo y María Jesús Fernández por Orense.

La formación buscará este domingo obtener representación por primera vez en el Parlamento Gallego. En las pasadas elecciones autonómicas, celebradas en el verano de 2020, VOX apenas obtuvo 27.000 votos, quedándose lejos de conseguir algún diputado.

Las cosas pintan distintas en esta ocasión ya que según las últimas encuestas publicadas y los “trackings” internos de los partidos, la posibilidad de que VOX pueda conseguir un escaño por La Coruña e incluso por Pontevedra, es bastante factible.

En el acto de ayer celebrado en Vigo, el candidato Álvaro Díaz-Mella, afirmó que “el único voto útil es el voto a VOX y es un voto útil porque no solamente aleja a los socialistas y separatistas de la Xunta, sino también porque sirve para contener a un PP desbocado que sigue con entusiasmo la agenda progre”.

Deja tu respuesta