Saltar el contenido

VOX Ceuta denuncia el “nuevo acto de fuerza” de Marruecos frente a los territorios españoles

Menos de 1 minuto Minutos

La formación señala al Gobierno de Pedro Sánchez como responsable de no frenar las aspiraciones anexionistas del reino alauita

VOX Ceuta ha denunciado el “nuevo acto de fuerza” llevado a cabo por Marruecos en su “escalada de hostilidad” frente a los territorios españoles en el norte de África y el “silencio” del Gobierno de Pedro Sánchez. A la constante presión inmigratoria que sufren las aguas canarias y las ciudades autónomas, especialmente Ceuta desde que arrancó el 2024, se suma ahora la presencia de una flota de la armada marroquí frente a Canarias. Y el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, señala al Gobierno nacional como responsable por no dar una respuesta contundente a las aspiraciones anexionistas del reino alauita.

“El hecho de que Marruecos mande una flota de veinte barcos e inicie unas maniobras con más de 10.000 soldados es una verdadera amenaza a la soberanía española de Canarias” ha asegurado Redondo.

Así, el presidente de VOX Ceuta, incide en el hecho de que se demuestra una vez más que “Marruecos utiliza la inmigración para presionar a España”. “Su flota está frente a Canarias, detecta las pateras, con miles de súbditos marroquíes a bordo, y no hace nada por retenerlas”, explica para añadir: “Esto prueba nuevamente el consentimiento del reino alauita con el tráfico de seres humanos”.

“Esta es una afrenta más que se suma a una serie de actos hostiles por parte de Marruecos como es la presión migratoria que sufre Ceuta, con la entrada constante de inmigrantes tanto adultos como menores de edad, sin ningún tipo de control, e instigada en la mayoría de los casos por las autoridades marroquíes” ha resaltado el líder de VOX en Ceuta.

Deja tu respuesta