Saltar el contenido

VOX confirma que se presentará a las próximas elecciones autonómicas en Galicia

Menos de 1 minuto Minutos

La formación buscará como objetivo acabar con las políticas de izquierdas y nacionalistas asumidas por el Partido Popular

VOX confirmó en el día de ayer miércoles, que se presentará a las próximas elecciones autonómicas gallegas previstas para los primeros meses de 2024. El gran objetivo de la formación será “hacer frente a los problemas reales de los gallegos” y “acabar con las políticas de izquierdas y nacionalistas que ha asumido como propias el Partido Popular”.

En un comunicado publicado por el partido, VOX resaltó la necesidad de “desarrollar políticas que ayuden a paliar los problemas reales de los ciudadanos, como la crisis económica o la despoblación que afecta sobre todo al entorno rural gallego”.

En un mensaje en X, VOX ha destacado los problemas que sufre Galicia como por ejemplo “un sector primario arruinado, leyes progres peores que las de Irene Montero, subvenciones a chiringuitos ideológicos de izquierdas y nacionalistas, sindicatos, patronal y medios de comunicación, despoblación y un gran despilfarro político y público”.

De momento, VOX no ha adelantado quiénes serán sus cabezas de lista en las cuatro provincias gallegas, un camino que debe recorrer en las próximas semanas, aunque todavía no hay fecha para las elecciones. Actualmente, el partido liderado por Santiago Abascal, no tiene representación en el Parlamento de Galicia.

Deja tu respuesta