Saltar el contenido

VOX conseguiría un escaño en Galicia según la encuesta de Hamalgama Métrica

Menos de 1 minuto Minutos

Los de Abascal duplicarían sus votos respecto a las autonómicas de 2020 y el PP perdería tres diputados

Primer sondeo electoral para las elecciones autonómicas gallegas del próximo domingo 18 de febrero, que le da representación a VOX. Concretamente, la casa demoscópica Hamalgama Métrica para el medio VozPópuli, afirma que la formación liderada por Abascal, conseguiría el 3,9% de los votos y un escaño en el Parlamento Gallego.

VOX conseguiría duplicar sus votos respecto a las autonómicas de 2020 y obtener representación. “Se estanca el BNG y nosotros, subimos. A más VOX, menos BNG. Los últimos escaños o son para ellos o para nosotros, que no te engañen” ha resaltado VOX en X.

Según este mismo sondeo, el Partido Popular obtendría 39 escaños, tres menos que en 2020 aunque mantendría la mayoría absoluta. Por detrás aparecen el BNG con 19 y el PSOE con 15. Sumar, podría obtener un escaño, al igual que VOX.

El número 1 de VOX a las elecciones gallegas, Álvaro Díaz-Mella, aseguró en la presentación de candidatos celebrada ayer con la presencia de Abascal que “VOX puede marcar la diferencia el próximo 18 de febrero en Galicia como ha ocurrido en otras regiones de España. ¡Que no os engañen con la mentira del voto útil!“.

Deja tu respuesta