Saltar el contenido

VOX consigue aprobar una ley en Castilla y León en defensa y apoyo a las personas con discapacidad

Menos de 1 minuto Minutos

El Gobierno de PP y VOX sacó adelante la ley en las Cortes con el voto en contra del Partido Socialista

Las Cortes de Castilla y León, aprobaron el pasado miércoles el Proyecto de Ley de apoyo a las personas con discapacidad, con el voto a favor de los dos partidos que forman el gobierno (PP y VOX) y el voto en contra del Partido Socialista y demás formaciones de izquierdas.

La ley aprobada tiene por objeto establecer los apoyos profesionales que deben ser prestados a las personas con discapacidad para que puedan desarrollar su acción de vida, respetando siempre su voluntad y preferencias.

La ley establece que los respaldos profesionales, se integrarán dentro de las prestaciones de activación del proyecto de vida, asistencia personal, apoyo familiar para la promoción de la autonomía personal en situaciones de dependencia y/o discapacidad y apoyo a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad.

Para el procurador de VOX, Javier Teira, esta Ley “consagra una visión humanista y profunda que integra la mirada filosófica y la mirada del amor, inasumible al nihilismo que ha dado lugar a las peores pesadillas de la Europa contemporánea”.

“VOX participa en los gobiernos y en la vida política para mejorar la vida de las personas y no se queda en palabras y promesas, sino que cumple con hechos, como con esta Ley, con trabajo y con espíritu de servicio”, ha resaltado.

Deja tu respuesta