Saltar el contenido

VOX consigue en Comunidad Valenciana que los alumnos puedan elegir si se examinan en español o en valenciano en cualquier etapa educativa

Menos de 1 minuto Minutos

Se garantiza la libertad lingüística, exigencia de VOX a la hora de formar gobierno con el PP

VOX y PP han pacto en Comunidad Valenciana, un cambio respecto al uso de las lenguas cooficiales para garantizar la libertad lingüística. A partir de ahora, el alumnado podrá elegir entre español o valenciano para hacer sus exámenes. Los estudiantes tendrán la capacidad de decisión siempre y cuando se trate de una asignatura no lingüística.

En el primer borrador de la norma ya se contemplaba esta posibilidad para Secundaria y Bachillerato, pero se ha extendido a Primaria y a la Formación Profesional.

“El alumnado tendrá derecho a realizar los exámenes y las pruebas de evaluación, tanto de carácter parcial como final, en valenciano o en castellano, a su elección”, resalta el artículo 20 de la nueva ley que verá la luz en próximas fechas.

La libertad lingüística, era una de las exigencias que puso VOX encima de la mesa a la hora formar gobierno con el Partido Popular en Comunidad Valenciana.

Deja tu respuesta