Saltar el contenido

VOX consigue frenar la construcción de un centro de acogida a inmigrantes ilegales en Valladolid

Menos de 1 minuto Minutos

La formación, presente en el gobierno municipal, se opuso a su construcción desde el primer día

El Ayuntamiento de Valladolid, gobernado en coalición por VOX y el Partido Popular, se ha negado definitivamente a ceder suelo municipal junto al hospital Río Hortega para construir un centro de acogida a inmigrantes ilegales.

Esta decisión, ha provocado que el gobierno de Pedro Sánchez, haya tenido que paralizar el expediente a la espera de aclarar si buscará otra ciudad ya que el proyecto ha quedado en suspenso. El edificio iba a contar con 7000 metros cuadrados en un solar de más de 10.300.

El antiguo gobierno municipal presidido por Óscar Puente, hoy ministro de Transportes, realizó una cesión provisional del suelo, pero sin la cesión definitiva no se puede continuar. Las instalaciones estaban pensadas para acoger a 200 inmigrantes ilegales.

VOX se opuso desde el primer día a la construcción de este centro, ya que, “la solución no es degradar nuestros barrios y traer la inseguridad a sus calles”, según afirmó el consejero de Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones.

Deja tu respuesta