Saltar el contenido

VOX consigue reducir las subvenciones a UGT y CCOO en los presupuestos de Extremadura

Menos de 1 minuto Minutos

La formación también pacta un aumento del presupuesto destinado al mundo rural

Satisfacción en VOX tras el pacto de presupuestos con el Partido Popular en Extremadura. Unos presupuestos, que incluyen buena parte de los puntos acordados en el pacto de gobierno firmado entre ambas formaciones el pasado mes de junio.

Las cuentas presentadas para el año que viene, incluyen una rebaja del 10% en la asignación institucional para los sindicatos UGT y CCOO. VOX considera aceptable la reducción, aunque ya ha avanzado que espera que en los próximos siga a la baja.

VOX también ha conseguido pactar la reducción de impuestos. El más destacado, el impuesto de sucesiones, que será la principal reforma fiscal para 2024. También la tarifa cero para autónomos y medidas para fomentar la natalidad.

Las cuentas también incluyen un aumento en las partidas para gestión de bosques y restauración forestal, prevención y lucha contra incendios forestales y mejora de caminos rurales y fincas rústicas. Todas estas cuestiones, están gestionadas por la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, dirigida por VOX.

El proyecto de presupuestos, también refleja un incremento en las inversiones en los regadíos y un aumento de las ayudas a la difusión de la cultura taurina.

Deja tu respuesta