Saltar el contenido

VOX cumple en Comunidad Valenciana y el Gobierno autonómico derogará la ley de memoria histórica

Menos de 1 minuto Minutos

Además se impulsará la libre elección de lengua en los colegios, requisito clave para VOX cuando pactó el gobierno con el PP

El Gobierno de Comunidad Valenciana, compuesto por PP y VOX, derogará la Ley de “Memoria Democrática” y aprobará una Ley de “Concordia” en próximas fechas tras registrar una proposición de ley al respecto. Se cumple así, uno de los puntos que aparecía reflejado en el acuerdo entre ambos partidos suscrito el pasado mes de junio, tras las elecciones autonómicas.

Además, la nueva norma de libertad educativa, impulsará la libre elección de lengua en los colegios. Los padres podrán elegir la lengua en la que serán educados sus hijos cuando se matriculen por primera vez, mientras que a los que ya estén escolarizados se distribuirá una encuesta telemática para optar entre valenciano o español.

Ambos partidos, también han registrado la reforma de la radiotelevisión pública valenciana unificando sus dos entes en uno, con la intención de hacerla “más ágil y profesional” y de adaptarla al resto de televisiones autonómicas.

1 Comment

  1. Michel Debever
    marzo 22, 2024 @ 7:04 am

    Después de los años negros de la dictadura izquierdista, vuelve el sentido común en Valencia. Estar bien convencidos que, sin VOX, el PP no hubiera hecho nada.

Deja tu respuesta