Saltar el contenido

VOX denuncia a Bildu ante la Audiencia Nacional por un cartel electoral en el que utiliza simbología de ETA

Menos de 1 minuto Minutos

“Primero meten a terroristas en sus listas y después hacen una referencia al anagrama de ETA en su eslogan”

VOX ha presentado una denuncia ante el juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional contra Bildu, acusando a este partido de los delitos de “enaltecimiento del terrorismo, de odio y de humillación a la dignidad de las víctimas del terrorismo”, contemplado en el artículo 578, 580 bis y 510 del Código Penal.

El partido que preside Santiago Abascal explica en su escrito de denuncia que el pasado 26 de febrero de 2024, se publicó en un medio digital un cartel electoral de Bildu en el que dice “ERABAKI ALDAKETA”, y que el texto “guarda una cercana similitud con el anagrama y la grafía empleada por la banda terrorista ETA“. Además, añade, suma que la letra “e” de la palabra “ALDAKETA”, “tiene cierta similitud al hacha y la serpiente del anagrama de ETA” y que todas las letras del cartel electoral están debidamente separadas por el mismo espacio a excepción de las letras “E,T y A” de la palabra “ALDAKETA” que están unidas “formando claramente las siglas ETA”.

En el escrito de la denuncia, VOX explica que “no deja de constituir un indicio de la vinculación denunciada que sea precisamente el partido político Bildu quien emplee esas palabras y grafías”. También recuerda que Bildu, “ha sido el único partido que no ha condenado explícitamente los delitos de la banda terrorista ETA y que ha presentado entre sus candidatos a personas condenadas por pertenencia a la banda terrorista ETA”.

Además, la denuncia pone el énfasis en “la humillación que supone para las víctimas del terrorismo el empleo del referido cartel”.

1 Comment

  1. Michel Debever
    febrero 28, 2024 @ 7:14 am

    ¡Estos de VOX, que facas son! ¡Que si ETA ya no existe, ha sido vencida por la democracia! Y si tiene duda, pregúntesele a alguien del PSOE o del PP! ¿verdad Borja Semper?

Deja tu respuesta