Saltar el contenido

VOX denuncia a Pedro Sánchez por saltarse la ley electoral y celebrar un acto de campaña fuera de periodo legal

Menos de 1 minuto Minutos

La formación solicita un expediente sancionador al presidente del Gobierno

VOX ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Galicia contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que haya celebrado un acto electoral fuera del periodo establecido por la ley electoral.

En concreto, fue el miércoles 24 de enero, cuando Sánchez celebró en la sede de Navantia en Ferrol, actos y acciones electoralistas contrarias a la normativa electoral y a las instrucciones de la Junta Electoral Central, “atentando directamente contra el principio de neutralidad institucional”.

La Ley electoral establece que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones“.

Del mismo modo, la Instrucción 2/2011 de 24 de marzo de la Junta Electoral Central, en su artículo primero, “establece que la prohibición de convocatoria de actos institucionales en periodo electoral abarca desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas”.

Por ese motivo, VOX solicita un expediente sancionador a Pedro Sánchez al “haber vulnerado los principios electorales reconocidos, de neutralidad, igualdad, objetividad y transparencia que rigen en todo proceso electoral”.

Deja tu respuesta