Saltar el contenido

VOX denuncia el alarmante aumento de la criminalidad en Andalucía directamente relacionado con las políticas de fronteras abiertas

Menos de 1 minuto Minutos

“Donde antes había paz y convivencia, ahora hay robos, violaciones y apuñalamientos” resalta la formación

En un mensaje publicado en X, VOX ha denunciado el incremento de la criminalidad que ha sufrido Andalucía en 2023 respecto al año anterior. Con carácter global, los hechos delictivos se han incremento un 9,1%, siendo una de las regiones españoles en donde más se ha incrementado esta cifra.

“Las políticas de fronteras abiertas condenan a los andaluces de a pie a sufrir la criminalidad que un puñado de políticos progres permiten que se extienda por nuestras calles, plazas y barrios. Donde antes había paz y convivencia, ahora hay robos, violaciones y apuñalamientos” ha afirmado la formación liderada por Manuel Gavira.

En el año 2023, Andalucía registró 413.493 delitos cometidos. Las agresiones sexuales aumentaron en 3.000, los robos con fuerza en domicilio y locales se incrementaron en 20.000, los hurtos incrementaron un 7% y los secuestros casi un 67%.

La provincia peor parada es Almería. Allí, los delitos han crecido casi el doble que en el resto de España. Y específicamente las violaciones, se han disparado un 33%.

“Los políticos progres que dicen defender a las mujeres son los mismos que promueven las políticas de fronteras abiertas que han disparado las violaciones en Almería y en toda Andalucía. Además de farsantes, son unos irresponsables que ponen en peligro a todos los españoles” ha denunciado VOX.

Deja tu respuesta