Saltar el contenido

Vox denuncia el timo de Sánchez y la Comisión Europea con el nuevo impuesto al CO2

Menos de 1 minuto Minutos

Sánchez planea cargar sobre los españoles treinta nuevas imposiciones climáticas e impuestos al CO2 para conductores y transportistas

Este jueves, 12 de octubre, los representantes de Vox en el Parlamento Europeo han dirigido una solicitud a la Comisión Europea para abordar la cuestión del recién anunciado impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) propuesto por el gobierno en funciones de Sánchez.

Este impuesto, diseñado para el sector del transporte por carretera, se presenta como una medida compensatoria en lugar de los peajes que el Gobierno había prometido a la Unión Europea como parte del pomposamente llamado: Plan de Recuperación y Resiliencia.

La tomadura de pelo sanchista con los peajes

La formación liderada por Santiago Abascal recordó el ruido mediático por la presunta renuncia del Gobierno a la implementación de peajes en las autopistas, una medida impopular que, según Vox, Sánchez trató de justificar en su momento al atribuirla a una imposición de Bruselas, pero, en realidad, el propio Ejecutivo propuso los peajes.

Vox señaló que el gobierno argumenta que, para asegurar que la UE acepte renunciar a los peajes en nuestro país (que no pidió y eran idea del Ejecutivo), aplicará un nuevo impuesto sobre el CO2 que recaerá sobre millones de conductores y transportistas españoles.

Treinta nuevas imposiciones a los españoles relacionadas con el cambio climático y el CO2

Mediante una pregunta formal que requiere una respuesta por escrito, los cuatro eurodiputados de Vox han manifestado su preocupación por el hecho de que, la semana pasada, el Gobierno de Sánchez y la Comisión Europea acordaron una adenda que amplía el plan de recuperación europeo para incluir un total de 30 nuevas iniciativas relacionadas con el cambio climático.

Vox sostiene que estas nuevas medidas conllevan un aumento significativo del costo ecológico, que asciende ahora a 65.000 millones de euros, en comparación con los 27.600 millones iniciales.

El socialismo se ceba con la población de menos ingresos

En relación con este asunto, la delegación de Vox en el Parlamento Europeo ha planteado preguntas a la Comisión sobre la cantidad estimada que se espera recaudar mediante este nuevo impuesto.

La delegación incidió sobre el potencial impacto negativo en las poblaciones de menores ingresos, que podrían carecer de la capacidad económica necesaria para reemplazar sus vehículos tradicionales por automóviles eléctricos, tan controvertidos como caros.

Por último, Vox ha planteado directamente la cuestión de si el objetivo de esta iniciativa, en colaboración con el Gobierno de Sánchez, es simplemente la de “imponer nuevos impuestos a los ciudadanos españoles“.

1 Comment

  1. Michel Debever
    octubre 13, 2023 @ 8:56 am

    El “torero” Barrera, vice presidente de la región valenciana, parece dar la talla, y mucho.

Deja tu respuesta

Posts del Foro