Saltar el contenido

VOX denuncia en la Audiencia Nacional la “Korrika” por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas

Menos de 1 minuto Minutos

Se trata de una “marcha” en la que se exhibieron fotografías de Txapote y otros terroristas de ETA

VOX ha denunciado ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional la denominada “Korrika”, celebrada el pasado 21 de marzo en diferentes municipios de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra. La formación denuncia los delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a la dignidad de las víctimas.

La coordinadora Nacional Jurídica de VOX, Marta Castro, ha dirigido la denuncia contra la entidad organizadora del acto AEK, Euskaraz Kooperatiba Sozietatea (AEK) y contra quienes resulten autores de las carreras, donde se exhibieron fotografías de Txapote, terrorista de ETA condenado por la justicia a más de 152 años de cárcel por su participación en asesinatos y secuestros, así como de los conocidos como Jon, Xabier y Otsagi, entre otros.

La formación que lidera Santiago Abascal advierte al juzgado de que la exhibición de fotografías de asesinos de la organización ETA, en un acto que pretende ser festivo, es más allá de una muestra de apoyo y alabanza, una reivindicación y aprobación de los actos delictivos realizados por ellos.

Para VOX, “no cabe justificación alguna, pues frente al inexistente derecho de libertad de expresión que invocan o que incluso se habrá justificado por los respectivos ayuntamientos, el derecho confrontado es la dignidad de las víctimas de terrorismo, y el rechazo social absoluto al empleo de la muerte de otra persona en aras a motivos políticos, como es este caso”.

Por todo ello, Castro ha solicitado que se interrogue a quienes resulten identificados en los vídeos, portando las imágenes de los terroristas y asesinos y pancartas alusivas; al representante legal de la entidad AEK, organizadora del acto, y requerimiento para que designe representante a estos efectos.

1 Comment

  1. Michel Debever
    abril 1, 2024 @ 7:51 am

    ¿Donde está el PP? Donde siempre, escodándose detrás de la “libertad de expresión” como Santa Isabel Díaz, financiando obras pro-etarra.

Deja tu respuesta