Saltar el contenido

VOX duplicaría su representación en el Parlamento Europeo según las últimas encuestas publicadas

Menos de 1 minuto Minutos

La candidatura encabezada por Jorge Buxadé obtendría 8 parlamentarios en unas elecciones que ganaría el PP con un PSOE muy cerca por detrás

A tres semanas de las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo domingo 9 de junio, las primeras encuestas publicadas, nos muestran una batalla muy reñida por la victoria entre el Partido Popular y el PSOE y un VOX muy fuerte que podría duplicar la representación obtenida en las elecciones de 2019.

La encuesta del grupo 40db para El País, afirma que los comicios los ganaría el PP con el 33,5% de los votos y 23 eurodiputados. El PSOE quedaría segundo con 20 escaños y a poco más de tres puntos de distancia con la candidatura encabezada por la popular Dolors Montserrat.

VOX finalizaría tercero con 8 europarlamentarios y el 13% de los votos, no lejos de conseguir el noveno. La formación liderada por Jorge Buxadé, duplicaría su representación y su grupo, el ECR, estaría peleando la tercera posición con Identidad y Democracia. Ambos grupos patriotas y soberanistas, en su conjunto, podrían convertirse en la fuerza más dominante del Parlamento Europeo.

En la encuesta de El País, aparecen por detrás y a bastante distancia Sumar con el 5,7% de los votos, la coalición Ahora Repúblicas que conseguiría 3 escaños, dos obtendría Podemos, Junts 1 y también un solo escaño la otra coalición electoral, CEUS, formada principalmente por el PNV y Coalición Canaria.

Deja tu respuesta

Posts del Foro