Saltar el contenido

VOX es el único partido que vota en contra de la reforma del artículo 49 de la Consitución

Menos de 1 minuto Minutos

“No podemos contribuir a la imagen de un falso consenso que servirá sólo para blanquear a Pedro Sánchez” ha resaltado la formación

En un mensaje publicado en X, VOX ha confirmado que votará en contra de la reforma del artículo 49 de la Consitución. En un primer momento parecía que iban a abstenerse, pero finalmente, será el único partido que no vote a favor de esta reforma constitucional.

“VOX no puede avalar con su voto una reforma constitucional impulsada por un Gobierno, el del PSOE, que ha vulnerado la propia Constitución y tampoco podemos contribuir a la imagen de un falso consenso que servirá sólo para blanquear a Pedro Sánchez y su Gobierno ilegal” ha asegurado la formación.

VOX ha denunciado la hipocresía de los grupos parlamentarios que “por acción u omisión, desprecian a las personas con discapacidad, negando, como ha hecho el Gobierno, la puesta en marcha de una ley para enfermos de ELA y grandes dependientes por suponer un coste de 38 millones de euros”.

Por último, la formación liderada por Abascal, ha resaltado que “VOX no puede avalar en ningún caso el abandono y la desigualdad que consagra el nuevo texto fruto del acuerdo PSOE-PP, que diferencia a las personas con discapacidad por razón de sexo y que deja indefensas a las personas con altos grados de discapacidad contemplando tan sólo a las personas que pueden conseguir la autonomía, habiendo eliminado el término de asistencia y amparo para los grandes dependientes”.

Deja tu respuesta